Empieza la semana de la moda de Milán, te presentamos la colección de Gucci

Ayer empezó la semana de la moda de Milán, a día de hoy ya tenemos la New York Fashion Week, la London Fashion Week y la Cibeles a nuestras espaldas. Ahora es turno de la semana de la moda más glamourosa de todas y nadie mejor que Gucci como carta de presentación.

Frida Gianini presentó la colección de primavera/verano aprovechando la celebración del 90 aniversario de la firma y la apertura del museo Gucci en Florencia la próxima semana.

Coincidencia o no de que la marca italiana fuese fundada en los años 20, Frida Giannini presentó una colección con motivos de Art Decó de inspiraciones geométricas, siluetas delgadas y vestidos flapper. El resto de la colección fue una conjunción de negro, blanco, verde y dorado en líneas andróginas y referencias a los iconos de los años 30 como Louis Brooks y su flequillo Nancy Grunard con sus brazaletes africanos. Aunque Giannini se ha referido a su colección como “Hard Deco” , algo mucho más abstracto y referenciando a los rascacielos de Nueva York, ha ido más allà que las propuestas más literales que se han visto en la New York Fashion Week con sus artes para el print gráfico de color blocking entre blanco, negro y bronze que le dan a sus vestidos una aparencia totalmente anti-retro.

Una colección que lidera el revival de la era Jazz que estamos viviendo en las pasarelas y que no tardará en aparecer por la alfombra roja.

Imágenes de Gucci

Autor: Cristina Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *