Empieza la París Fashion Week, te presentamos a Dries Van Noten

No hay ninguna duda de que París, la última semana de la moda en el calendario internacional, es sin duda donde los talentos más creativos se esconden. Una semana de la moda que no se centra en seguir o buscar tendencias, como hemos visto en New York o Milán, donde los años 20, el casual o los prints tropicales han inundado las pasarela, sino que las crea.

Un ejemplo de esta brillante característica es el diseñador belga Dries Van Noten, quien presentó su colección para la primavera/verano del 2012 este pasado miércoles. Mr. Van Noten fue una muestra de cómo la creatividad e innovación pueden ir de la mano de piezas elegantes y modernas, todo un modelo a seguir de cómo un diseñador establecido puede ir cambiando sin perder su identidad.

Centrándonos en su colección, esta podría ser considerada más como couture vanguardista que como pret-a-porter, ya que Dries Van Noten nos presenta siluetas arquitectónicas inspiradas en el couture español e italiano de los 50 y 60 rememorando especialmente al gran diseñador Cristóbal Balenciaga.

Las influencias de esta colección también han llegado por parte del Reino Unido, especialmente centrándose en los prints de paisajes urbanos, tropicales y metalizados del fotógrafo asentado en el Reino Unido, James Reeves, que han eclipsado en su totalidad algunas de las piezas geométricas por parte del belga.

Una colección que aunque está llena de colores y prints brillantes, se siente tránquila y madura, incluso podríamos decir que la perfecta conjunción entre belleza y elegancia. Una muy buena manera de empezar la Paris Fashion Week.

Imágenes de Dries Van Noten

Autor: Cristina Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367