Uno de los complementos más cool para completar ese vestido que tanto nos ha costado encontrar, es el clutch. El rey indiscutible de los bolsos de fiesta, y en concreto, para nuestros looks de Navidad, se reinventa en dos formatos muy diferentes y originales.
Por un lado, encontramos el formato más geométrico, llamado así por sus forma recta -la más habitual siempre es rectangular-, su juego de cortes rectos o triangulares y sus líneas puras y sencillas. Sin embargo, podemos dar un plus a esta tendencia de varias maneras: apostando por el monocolor, como el clutch granate de ASOS de terciopelo; aprovechando el formato al máximo, como el bolso negro de Zara que combina diferentes texturas y cortes para un resultado de calidad; y, por último, mostrar su versión más glitter y femenina; como el clutch rojo con textura de cuero y línea metalizada de New Look que encontrarás en ASOS.
Por otro lado, el formato más innovador de esta temporada en lo que a clutches se refiere -y, porqué no decirlo, uno de nuestros favoritos-: el formato joya. Si necesitas el complemento ideal, que de un giro de 180 grados a tu outfit, esta será sin duda tu opción favorita. Zara nos sorprende con un formato que combina texturas, colores y bordados en rosa, gris, oro y negro, perfecto para combinar. Nosotras estamos enamoradas del clutch geométrico metalizado de Suiteblanco, un complemento que puede ser elegante, divertido y casi como un juguete, pero siempre vanguardista y original. Por último, el clutch con forma de corazón, cadena dorada y efecto glitter es, como no podía ser de otra manera, de Love Moschino -lo encontrarás en ASOS-.
Después de ver algunas de las propuestas que las marcas nos traen para esta época festiva del año, ¿con cuál te quedas? ¿Te consideras más tradicional o apuestas por los complementos joya?
Imagen: Forever 21 / SuiteBlanco