Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
El vídeo más polémico de Louis Vuitton | Nosotras

El vídeo más polémico de Louis Vuitton

La polémica ha saltado. Y lo ha hecho muy recientemente con uno de los últimos vídeos de moda que han llegado a nuestra redacción. A continuación, entenderás por qué lo decimos pero, sin lugar a dudas, hoy en día todo vale. Pero es por esta razón por la que hay que ser crítica y denunciar todos aquellos proyectos que no deberían hacerse eco en la moda más global. ¿El por qué? Los valores y la inspiración tan pésimos que transmiten.

Todo ha ocurrido después de presentarse el nuevo vídeo colaboración con Louis Vuitton. No es directamente proveniente de la marca, pero sí que hay una voluntad innata en él. El fotógrafo James Lima ha firmado un vídeo para la revista «Love Magazine», en el que muestra a las modelos de Louis Vuitton (muchas de las que participaron en su último desfile) ataviadas con ropa de la última colección de la firma y en actitudes provocativas.

Hablar de actitudes provocativas no es suficiente. Porque las calles de París muestran a las modelos ejerciendo de prostitutas. No es realidad, solo es ficción. Pero, ¿entendéis ahora por qué ha suscitado tanta polémica en Francia? Rápidamente el vídeo ha llegado a otros países, y no se ha podido esconder la opinión general: la moda puede mostrarse de muchas formas. Y ésta no es una de las mejores. Los valores que descubre a la sociedad en general son escandalosos.

No es que nos posicionemos en contra de la prostitución. Ni tampoco a favor. Cada mujer escoge cómo vivir y qué herramientas usar para ello. Pero lo que no se puede mezclar, lo que no se debería unir es la idea de que la prostitución es algo chic, con estilo y que te permitirá tener prendas Louis Vuitton en tu armario. Cara Delevingne, Georgia May Jagger y Saskia de Brauw son las modelos que han presentado este vídeo.

La organización francesa que apoya las mujeres, Osez le Féminisme, no ha tardado en denunciar esta situación: “Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual”. De momento, nadie ha hablado en Louis Vuitton.

Imagen: Louis Vuitton.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367