El vestido negro: De Chanel a Zara

Se rinde homenaje al Little Black Dress, el vestido más famoso, lucido y deseado de la historia.

Desde que Coco Chanel lo creara en los años 20 y lo inmortalizara Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”, el vestido negro ha evolucionado hasta el nuevo modelo que Zara contempla en su colección 2012.

Ha transcurrido casi un siglo, y no ha pasado de moda. La exposición de Little Black Dress, homenajea esta pieza histórica. “The little black dress es uno de los grandes iconos del siglo XX. Toda mujer elegante, en su armario, tiene por lo menos, uno y hay imágenes icónicas que nos han quedado grabadas en el inconsciente colectivo. Desde Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” hasta Lady Di, Jackie Kennedy o Grace Kelly ” comenta su comisario, Lorenzo Caprile.

La tercera edición de Moda Shopping Vintage, rinde así un homenaje al vestido negro creado por Chanel con la muestra esta muestra que se expone hasta el 2 de diciembre Madrid y en la que se dan cita 50 expositores especializados en prendas de otras épocas que exhiben colecciones de hace más de un siglo.

Las tendencias, materiales y modistos, han impregnado su sello personal en esta prenda icónica. Cornejo plasmó en el vestido negro la esencia de los felices años 20, Paquita Parodi en los 40 elaboró un modelo rematado con fajín de pedrería con placas de nácar, modelo que lució Evita en su gira. Nina Ricci y Dior evolucionaron en la elegancia de esta prenda en los 70 y Felipe Varela y Yoki Yamamoto, hicieron su representación de la “moda japonesa de la deconstrucción”, en la década de los noventa.

Para  culminar este paseo por la moda, el modisto destaca una pieza de Ángel Schlesser del año 2002 y un vestido negro de Zara de la colección 2012, “imprescindible” para demostrar que ese little black dress “no ha pasado de moda” y se ha adaptado a todos los bolsillos.

Imagen: Mypeeptoes

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *