El vestido de Amy Winehouse a subasta

El famoso vestido que lució Amy Winehouse en la portada de su disco “Back to Black” ha sido subastado por un precio final de 50.000 euros aproximadamente. Una fortuna por un vestido que se ha convertido ya en un clásico.

Amy Winehouse moría este verano tras unos años llenos de vicios y locura, después de la fama y el éxito a raudales poco quedó de esa maravillosa voz que encandiló al mundo con Rehab. Ahora, todo lo que lleva el nombre de Winehouse es oro, un valor con el que muchos pueden hacer caja. Lo último ha sido la subasta del vestido que la cantante llevó para la portada de su disco de mayor éxito, el “Back to Black”.

El precio de la venta final de dicha prenda ha ascendido a 43.200 libras, algo así como 50.587euros, más de cuatro veces su valor original. Los nuevos dueños del vestido son la Fundación Museo de la Moda de Chile. La prenda fue diseñada en 2006 por Disaya, graduada en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres y sólo se utilizó para las fotos de la portada. El vestido fue donado a la casa de subastas Kerry Taylor este mes y los beneficios de la venta irán a parar a la Amy Winehouse Foundation, dedicada a ayudar a gente joven con problemas.

Algo es algo, al menos después de su muerte la artista podrá ayudar a otras personas con sus mismos problemas, además de continuar en la memoria de todos como alguien que se fue demasiado pronto.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *