El ‘savoir-faire’ del vestido de Dior que lució Stacy Martin en Cannes 2018

Inspiración y confección de un vestido de alta costura

Dior es una de las marcas de moda más conocidas y exclusivas del mundo; tanto por la calidad de sus diseños, como por su originalidad y exclusividad. Así mismo, la firma es una de las más antiguas que se mantiene en la cima por su compromiso y minuciosidad en sus prendas. Además, se caracteriza por trabajar con tejidos de la más alta calidad. Por eso, no es de extrañar que Dior haya vestido tanto a primeras damas, reinas o princesas como Diana de Gales.

Dior es una de las marcas de Alta Costura que más presente está en las Red Carpet. El Festival de Cannes es el festival de cine más importante del mundo en términos de proyección internacional, y uno de los más mediáticos.  Los vestidos de Dior siempre aparecen entre lo más top, siendo de los favoritos de los amantes del mundo de la moda.

Debido a su expertise y su trayectoria en el mundo del lujo, cerramos los ojos y nos trasladamos a los ateliers de Alta Costura de Dior para saber como se elabora un vestido de ensueño, de esos que lucen las celebrities en las Red Carpet. Concretamente, nos centramos en el vestido que ha lucido este año Stacy Martin en Cannes 2018. Un vestido de tul inspirado en la naturaleza de la colección de Alta Costura de primavera-verano 2017.

 

Savoir-faire del vestido de Stacy Martin

La colección en la que se inspiró para elaborar un vestido digno de Red Carpet

El laberinto; irregular, casi impenetrable, como un jardín secreto. Esta es la imagen que inspiró a Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de la casa de Dior en su primera temporada de Alta Costura. La colección de Alta Costura de primavera-verano 2017 fue con la que debutó la creativa en la casa francesa y que cumplió su función: hacernos soñar.

 

Stacy Martin luciendo el vestido de Alta Costura de Dior en Cannes

 

Para elaborar el vestido que ha lucido Stacy Martin este año en Cannes se ha buscado inspiración en ésta colección que salió a la luz en 2017. ¿Qué inspiró a la creativa? La Directora Artística concibió un cuento de hadas con todo su imaginario, desde maléficas reinas de negro hasta delicadas y níveas ninfas. Esa fue su inspiración. Maria Grazia Chiuri, fascinada por un mundo fantástico, se aventuró y apostó por  los laberintos, flores, plantas e imágenes fantasiosas.

Su inspiración en lo floral no se concibió sin motivo, Christian Dior ya lo escribió en su momento: “Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas. Son tan delicadas y encantadoras, pero deben ser usadas cuidadosamente.” Y eso mismo decía la nota de prensa del desfile. 

El resultado de la colección fueron vestidos de noche en colores cambiantes y polvorientos -malva, azul, rosa, gris- que evocaban el paso de las estaciones y de la vida misma, y ​​cuyas capas de tul consiguieron atrapar y plasmar exquisitas flores. Las formas y los cortes de los vestidos son la huella de las siluetas, los sueños y los deseos de las mujeres de hoy en día. El encaje, por ejemplo, en esta colección fue recortado y remontado en organza, y los tul plisados ​​en tonalidades de cuento de hadas, superpuestos en composiciones etéreas y majestuosas.

 

“In the dark we will see clearly, my brothers. In the labyrinth we will find the right way” – Henri Michaux

 

Imágenes: Dior 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *