El regreso del collar choker

La moda siempre vuelve y es por eso que el regreso de la década de los 90 lleva causando furor desde hace ya un par de años. Esta vez es la gargantilla conocida mundialmente como choker quien ha resurgido de las cenizas para hacerle compañía a nuestros zapatos de plataforma, camisetas crop top y tejanos acampanados.

fc521693b9ce053583c6f997de1cf548

Para aquellos que todavía no saben de lo que estamos hablando, el choker es un collar ajustado al cuello, que hoy en día admite diferentes versiones: La clásica en color negro, de colores, de encaje, de tela o con piezas metálicas. En el mundo de las celebrities la moda del choker ha llegado de pleno y ya son muchas las firmas de moda como Zara, Stradivarius y H&M que han añadido el choker a sus colecciones. Pero sin duda, la tienda online que nos proporciona más modelos para escoger es Asos. Los hay para combinar con looks mas casuales y otros más festivos. Así que no esperes más y disponte a encontrar el que más se amolde a tu estilo.

Processed with VSCO with a5 preset

El choker solo es otro ejemplo más que nos demuestra que la moda nunca muere, se transforma. Las marcas más avispadas han sabido aprovecharse de esta tendencia adaptándola de maneras innovadoras. Por ejemplo, la firma de ropa American Apparel, ha puesto de moda una adaptación de el choker: el choker top, camiseta ajustada de algodón con manga larga y cut outs que dejan los hombros descubiertos, con una cinta que se alarga hasta el cuello y se cierra como un collar.

american-apparel-black-top-with-choker-detail-and-racerback-product-2-337558335-normal

Si quieres lucir el choker de manera noventera te aconsejamos que te decantes por un modelo no demasiado ancho y de terciopelo en color negro a ser posible. Es recomendable que al llevar este tipo de gargantilla no lleves ninguna prenda cerrada por la parte de arriba ni con cuello alto, para que el choker pueda resaltar como es debido. Apuesta por prendas con escotes pronunciados, palabra de honor y hombros descubiertos para que tu choker sea el centro de atención y reciba el protagonismo que se merece.

Tienes miles de modelos para escoger, así que súmate a la moda del «choker» y descubre lo mucho que una simple gargantilla puede favorecer a tu look. ¡Rebosaras estilo!

Imágenes: Pinterest

Autor: Celia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367