El por qué de las marcas: ¿Qué significan sus nombres?

¿Nunca te has preguntado por qué Zara se llama Zara? ¿O Mango escogió el nombre de una fruta? ¿O por qué Blanco se llama Blanco si el logo es negro? Descubre, a continuación, qué significan todos estos nombres y por qué las marcas decidieron llamarlos como tal.

España es una gran potencia en cuanto a marcas lowcost. Y es que Zara, Mango, Massimo Dutti o Bershka son líderes mundiales y compiten con otras marcas extranjeras como Topshop o GAP. Conoce el significado de sus nombres, lo que les ha hecho llegar dónde están y cómo han evolucionado a lo largo de los años.

El nombre de Zara es creación de Amancio Ortega. Al principio iba a llamarse Zorba, pero en 1975 ya había una cafetería llamada así. Así que, al estar ya registrado, tuvo que escoger otro, llamándola definitivamente Zara.
Isak Andic, el fundador de Mango, probó esta fruta durante un viaje a Filipinas. Le gustó tanto que decidió llamar así a la marca en 1984.

El significado de Blanco es más clásico. Su fundador se llama Bernardo Blanco Solana, así que ya te puedes imaginar el por qué. Lo mismo ocurre con Custo Barcelona, ya que Custo es el diminutivo de Angel Custodio, Custo Dalmau. Y el creador es catalán, así que ya sabéis… No hay misterio.

H&M se fundó en Suecia en 1947 y al principio se llamaba Hennes, que en sueco significa «para ella». Pero años después, compraron un local en la calle Mauritz Widforss, en el que también vendían ropa masculina. Así que pasó a ser llamada Hennes & Mauritz.

Uno de 50 es muy original. Y su idea también lo es. Su filosofía inicial era realizar 50 piezas de cada diseño dando así el distintivo de exclusividad. Pero después la producción se multiplicó y no pudo continuar con este modelo.

Dolores Promesas es un personaje virtual. Tiene una vida y una historia. Es como un cuento en el que se sufren malos momentos pero también se viven sentimientos positivos. El lado bueno y el lado más triste de la vida.

Nice Things proclama la filosofía nice day. Este era el nombre inicial de la marca pero evolucionó al actual. Nice proviene de optimismo, felicidad… Los mismos valores que quieren transmitir con sus colecciones.

Imágenes de Zara, Mango, Dolores Promesas, H&M, Custo Barcelona y Nice Things.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367