El pañuelo, el accesorio ‘it’ de este 2018

Este 2018, el pañuelo vuelve a ser el complemento por excelencia del street style y de las pasarelas con más renombre. Una tendencia que llega pisando fuerte. El accesorio ‘it’ se hace hueco en el mundo de la moda y se reinventa recordándonos que tiene tantos usos como gustos personales

Incluir un pañuelo a tu look es un truco de toda la vida que, en cuestiones de estilismo, siempre funciona. La mejor forma de darle un toque distintivo a esa blazer tan clásica y a esos vaqueros que estás harta de usar es añadiéndole un pañuelo.

El pañuelo es un complemento multiuso. Un truco infalible es lucirlo en tu coleta anudándolo de forma simple y dejando caer los extremos por los lados. Y tachán, magia al instante. La diversidad de formas y estampados de los pañuelos dan una imagen totalmente renovada al outfit. Y Amaia, ganadora de OT 2017, lo sabe. En sus recientes apariciones públicas -una de ellas en “El Hormiguero”-, lucía una divertida coleta atacada con un pañuelo de Zara. En otras ocasiones ha lucido el mismo pañuelo pero atado en el cuello.

 

 

Los Carré de Hermès han sido la fuente de inspiración para adaptar esta tendencia a los tiempos actuales y al bolsillo de todos. Además, los pañuelos que pueden comprarse esta temporada en las tiendas de moda son mucho más asequibles que un Carré ¡Afortunadamente!

Hay que tener gracia a la hora de ponerse un pañuelo. Juega con los volúmenes y las formas dándole un toque personal y único. Es un accesorio que está de moda, pero hay que saber lucirlo con estilo. Hay que pasearlo con gracia. En moda, como en todo en la vida, o se hace bien o no se hace.

Si eres una persona clásica y decides apostar por un total look negro, escoger un pañuelo de colores vivos hará que brilles con luz propia. El pañuelo destacará y le dará un toque mágico a tus prendas. También puedes optar por atarlo en el bolso, la clave está en jugar con el pañuelo y sus múltiples posiciones. La variedad de colores, tamaños y texturas es una ventaja a la hora de combinarlo. Los estampados multicolor son tendencia, sólo debes stalkear cuentas de Instagram de las influencers o ver imágenes de las Semanas de la Moda de Milan, París, Londres, anywhere. Y lo sabrás.

 

 

Los complementos tienen el poder esta temporada. Aunque el encargado de darle el toque final -y el más importante-  eres tu mismo. Pasar de un look aparentemente básico a uno de más sofisticado es más fácil gracias a los accesorios y a las múltiples opciones que dan. Escoger los adecuados y combinarlos con estilo es lo que necesitas. Otra forma muy divertida y original de llevarlo es a modo de corbata, dándole un toque más masculino a tu outfit.

Aunque llevar el pañuelo atado al cuello sea lo más común, hay muchísimos usos más que darle si dejas volar tu imaginación.

 

Imágenes: Vogue

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *