La pana: El nuevo ‘new old’ que esta de regreso

La pana está volviendo para la que será la próxima temporada otoño invierno, y lo hace en una de sus versiones menos discretas, en color azul. Sin duda, la pana ha sido uno de los tejidos peor tratados y considerados, en el pasado y probablemnte ahora que estas leyendo lo que se avecina, pero si todo sigue el mismo curso que siguió la riñonera y otros clásicos de los 2000 que viven su ‘come bach again’ este verano, la pana va a ser omnipresente allá donde vayas.

A la vista está, en era millennial mejor no odiar ningún estilo ni tejido porque al final, todos están de regreso. Bebemos constantemente del pasado, incluso esta generación que se catapulta hacia el futuro de una manera casi fugaz e inestable -cada dos minutos algo cambia-, pero lo que no ha cambiado es la vuelta de los clásicos.

La pana vuelve esta temporada y sin duda, este odiado por muchos, es uno de los tejidos más agradecidos. Hay varias razones por las que te vas a tener que reconciliar con él si quieres ir a la ultima: es un tejido calentito y no suele ser incómodo. Es, además, un género habitual en los estilos cowboy, otra tendencia que estará de vuelta y que nos suele gustar a la mayoría – por lo menos las camperas y las chupas de ante con flecos-.

Lo que nos llama la atención es la tendencia en color, el que va a el nuevo Black, el azul será el color de la temporada. Llega para sacarnos del aburrimiento que auguran siempre los colores de la época más fría del año. Pero el azul no llega solo a nuestro armario, los complemento y los detalles de decoración del hogar se visten también de este animado color, para acabar con los grises y darle vida al otoño.

¿Lo has anotado? La previa es esta, la pana y el azul como entes estilísticos omnipresentes en todo lo que huela a moda. Estaremos atentas a las novedades que nos va trayendo la temporada que se abre frente a nosotras -cada vez queda menos para el fin del verano-, pero que viendo lo que nos trae parece ser que la idea esta en romper tendencias, cambiar creencias, traer el pasado renovado y ponerle color al invierno. No esta mal, ¿no?

Imágenes: glamour.es, elmundo.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367