El mundo de la moda en pro de la paz entre China y Tíbet

Comienzan los juegos olímpicos en medio de una polémica a nivel internacional sobre el criterio asumido por el COI (Comité Olímpico Internacional) para elegir a un país que mantiene un conflicto de ocupación en el Tíbet desde hace más de 50 años.

En medio de la incómoda situación de respeto a los derechos humanos, la censura permanente que existe en territorio chino y el contrastante nivel de capital que se inyectó en Pekín para celebrar los juegos olímpicos, comparado con la calidad de vida de un gran número de habitantes, algunas marcas internacionales inmersas en el mundo de la moda tratan de invitar a la reflexión.

Benetton se ha caracterizado por unas campañas publicitarias que generan controversia y provocación entre distintos sectores, en esta ocasión, se han inspirado en el arranque de los Juegos Olímpicos de Pekín para enviar un mensaje de coexistencia pacífica entre las personas.

Esta imagen aparecerá en los principales medios de comunicación a nivel internacional, ya que el contenido del número más reciente de Colors Magazine está dedicado íntegramente a la realidad actual de China. Para preparar este número, el equipo de la revista se puso en contacto con 30 fotógrafos que cubrieron el terremoto de Sichuan y entrevistaron a 30 monjes tibetanos alrededor del mundo.

La portada es de una crudeza radical

En la portada del número más reciente de Colors Magazine aparece un niño pequeño víctima del terremoto con una sonda en la nariz y moretes en su rostro, en la contraportada aparece un monje tibetano de rodillas en actitud de oración, la intención de Benetton, más allá de lo que en primera instancia pareciera amarillismo, es invitar a la gente a elevar una oración por la situación que se vive en esta región del mundo.

El contenido íntegro de este número compagina 30 imágenes del terremoto y 30 fotografías de tibetanos quienes se solidarizan con los chinos y elevan plegarias por las víctimas de esta catástrofe natural.

Eleva tu plegaria, aunque estemos lejos, sirven de mucho

De hecho en la página de Colors Magazine puedes elevar una plegaria, tal y como lo hacen los tibetanos con sus banderas multi color, simplemente tienes que descargar los fondos de color que representan cada uno de los elementos (tierra, fuego, aire, agua y espacio) y escribir tus mejores deseos, los puedes enviar a la redacción de la revista y los mejores serán utilizados para diseñar una instalación que seguramente será itinerante a nivel internacional.

Sabemos que la paz es posible, ambas culturas son sumamente ricas culturalmente hablando y sus aportes al mundo occidental son indiscutibles, hagamos votos para que el elemento fundamental necesario para alcanzarla, predomine en estos tiempos de ‘hermandad y unidad internacional olímpica’: la voluntad.

Ver Más…

Amanda Beard vuelve a desnudarse… esta vez por los animales

La agenda de los Jusgos Olímpicos… ¡No te pierdas nada!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367