El Met homenajea al estilo más punky

Nos gusta saber que la moda inunda gran parte del panorama artístico. De hecho, es una de las expresiones con más libertad y más impresión. Muchas exposiciones sobre tendencias y sobre diseñadores en concreto han tenido lugar en diversos museos alrededor del mundo. Y, en esta ocasión, el Met es uno de ellos.

El carácter punky de la sociedad de hoy en día inspira. O por lo menos ha sido clave para que, no solo como género musical, sino como representación artísitica, sea mostrado en este 2013 que hemos empezado. Será el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York, el que mostrará una exposición sobre la actitud rockera y transgresora del punk.

Y es que los 70 lo forjaron, pero nunca ha desvanecido de los gustos de las generaciones actuales. Ese carácter excéntrico, grunge y sin reglas ha cautivado a muchas de Nosotras. De hecho, la moda siempre le ha dedicado su influencia especial en muchas de las tendencias que hemos visto en desfiles de diseñadores muy prestigiosos. Por tanto, es un estilo muy a tener en cuenta.

Tanto que podrás, si tienes la gran suerte de viajar a la Gran Manzana, formar parte de esta exposición. El punk con más moda se descubre. Y será la próxima primavera, exactamente del 9 de mayo al 11 de agosto, cuando la exposición, PUNK: Chaos to Couture, vea la luz.

Todavía tenemos unos meses por delante para organizarnos el viaje… Y es que The Costume Institute, organización que ha creado la muestra, ha asegurado que podrá verse toda la evolución del impacto del punk, hasta llegar a la actualidad. Al parecer, este es el año de este género artístico. Y es que el Met organizára el 6 de mayo una gala de carácter benéfico cuya temática central será el punk.

Imagen: The Institute Constume.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *