El juego del pañuelo ¡De complemento a estampado de verano!

El pañuelo, chal, pashmina, foulard o como quieras llamarlo, esta temporada se despoja de la categoría de complemento y adopta la versión de estampado «in» de primavera-verano 2012.

Seguro que no se te he pasado por alto el sinfín de prints, mezcla de color y dibujos que arrasan esta temporada. De la dulzura del pastel, al atrevimiento en clave étnico de los pañuelos de cachemir con motivos paisley.

Revolucionarios e indispensables a principios del S.XIX, este verano, se recupera su versatilidad y gracias a las propuestas de firmas como Dolce&Gabbana, Salvatore Ferragamo o Etro entre otras, vistas en pasarela, los pañuelos se adaptan al cuerpo y se convierten en prendas repletas de sensualidad, tanto por la caída de sus tejidos, como por el juego de colores y estampados.

El estampado pañuelo, protagonista absoluto de la colecciñon PV 2012 de D&G. Imágenes de D&G

De la mujer sirena de Salvatore Ferragamo, al estallido psicodélico inspirado en los años 60 de Emilio Pucci o al print con sabor andaluz y motivos mozárabes de Loewe. Este verano, el «estampado pañuelo» no conoce los límites y se apodera tanto de faldas como vestidos, blusas, pantalones, shorts o bermudas.

Las propuestas de Salvatore Ferragamo, Etro y Loewe. Imágenes de Cordon Press

No apto para las amantes de la discreción y el monocolor, esta tendencia de temporada exige precaución. Los estampados con contraste de color así como el juego de tonalidades luminosas pueden añadir volúmenes indeseados a nuestra figura.

A continuación, desde Nosotras, te facilitamos una selección de prendas con las que jugar al juego del pañuelo ¿Aceptas?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *