El folklore español: cómo llevarlo con estilo

Tras la apuesta de Madonna por la torera y el capote español y la colección de Dolce & Gabbana parece que la moda definitivamente se ha tirado a la piscina y apuesta por rescatar y renovar el folclore español. Aunque para nosotras el folklore puede tener una carga negativa, nos puede recordar a algo rancio, antiguo y casposo, lo typical spanish vuelve más trendy que nunca. ¿Te animas?

zara torera pinterest

A pie de calle esta tendencia se convierte en prendas frescas, llevables y muy elegantes. Predomina el rojo, negro y blanco, aunque también podemos encontrar estampados floreados que nos recuerden a los típicos patios sevillanos. La oda al poderío mediterráneo se refleja en las toreras de pedrería, a veces muy españolas, a veces con un toque étnico. Las puedes combinar con looks total black, combinando jeans negros con una camiseta básica, o creando un look de noche con vestido y stilettos. Para las que deseen un look total spanish, podéis combinarla con una camisa cerrada hasta el último botón.

pinterest 18

Otra prenda de inspiración folklore son los lunares, más grandes que los que hemos visto estas últimas temporadas. En vestidos, shorts, camisas, ¡Incluso zapatos! Combinan con todo y nos dan un aire sixties muy chic. Para mezclar los dos estilos, combina un vestido de lunares con unos zapatos redondos, de tacón grueso que tengan una tira para sujetar el tobillo. También encontraréis prendas que mezclan los topos con los volantes, ese añadido tan español. Lo puedes llevar en forma de falda peplum, como blusa oversize o como toque divertido de un vestido.

Y no te olvides de la prenda estrella, ¡el mantón! Con flecos, monocolor, bordado con flores e incluso pedrería. Una prenda ideal para las noches de verano, el broche final para un look perfecto, añade elegancia, sofisticación y absoluta feminidad a cualquier outfit. ¿Ya tienes el tuyo?

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *