El estilo étnico este verano

Aunque no es una de las tendencias más marcadas para este verano, el estilo tribal siempre se impone en la época estival. Ya lo vimos en diseñadores como Burberry Prorsum o Paul & Joe, con sus estampados étnicos. Si te cansa tanto color pastel no dudes en darle un toque salvaje a tu look.

Los colores pastel, el blanco nuclear, el color block o los flúor son tendencia este verano. Sin embargo, todos los años se pueden encontrar en las tiendas detalles étnicos para amenizar nuestro aspecto.

En las pasarelas nos encontramos con total looks que hacen referencia a la cultura africana, dotando a sus tejidos y estampados de un toque lujoso. No hay más que ver este punto tribal en los vestidos de Burberry Prorsum o Bottega Veneta. Se une además el print animal, que no decae de la lista de moda este año sino que se renueva con igual fuerza. Lo pudimos ver en Michael Kors o en su representante Just Cavalli.

En las tiendas se pueden encontrar detalles étnicos. El poncho de Pull&Bear, la pulsera de Blanco, el vestido de Miss Selfridge, el cinturón de Asos, el bolso y las sandalias de Trafaluc. Foto: Pull&Bear, Blanco, Miss Selfridge, Zara, Asos.

En las tiendas nos podemos encontrar con algún vestido, pero lo que más abundan en este sentido son los accesorios. Podemos dar vida a un outfit aburrido con unos pendientes de plumas, un bolso con flecos o un conjunto de pulseras étnicas. Además del print africano se ha hecho referencia a estampados de estilo azteca y también a la cultura mexicana. Todas culturas de gran colorido y tradición.

El look tribal es más apto para el día y para entornos informales que para la noche. Sin embargo si sabemos combinar bien los accesorios podemos darle ese toque étnico al conjunto sin resultar demasiado casual. Buscad un bolso con estampado geométrico tipo azteca o uno con flecos y accesorios como pendientes o pulseras que nos proporcionen ese punto salvaje entre tanto pastel.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *