El estampado ‘patchwork’ pisa fuerte en otoño

A primera vista es posible que no te guste, porque al fin y al cabo el patchwork -en español, almazuela- es una tela hecha a partir de fragmentos de diferentes piezas.

Llega un otoño cargado de estampados, lo estamos viendo con el animal print de leopardo e incluso de serpiente. A ellos se van a sumar los cuadros, especialmente los escoceses; el scarf print, muy del estilo Versace; y el patchwork

 

 

Pero no te alarmes, porque a pesar de que a priori parece una tendencia rescatada de las viejas colchas de nuestras abuelas, las firmas han sabido adaptar esta tendencia a nuestro armario.

Lo hemos ido viendo durante los desfiles de alta costura de Otoño-Invierno 2018/2019, especialmente de la mano de Dior y Etro, en todo tipo de prendas: bolsos, calzado, faldas, abrigos, camisas…

Algunas celebrities no han dudado ante la tendencia patchwork, la misma Paris Jackson ya lo ha lucido en sus outfits de street style, con unas botas firmadas por Dior.

 

 

Y de la alta costura y las celebrities el patchwork ha dado el salto a la moda Prêt-à-porter de la mano de Topshop, Zara y &OtherStories; prendas más llevables a las que las instagramers no han podido resistirse.

A nosotras nos han inspirado para empezar a adoptar esta tendencia.

¿El truco? Empezar por prendas con patchwork más básicas, como el vestido estrella de Topshop de este verano, o añadir complementos con este estampado a looks en los que sea el protagonista.

 

 Imagen de ZARA

¡Estamos deseando adaptar las nuevas tendencias a nuestro armario de otoño!

Imágenes: Instagram @dior, Zara, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *