El EGO, buen final para Cibeles Madrid Fashion Week

Acertada elección la de Cibeles de cerrar los desfiles con los diseñadores más jóvenes de El EGO.

Los jóvenes diseñadores de El EGO han puesto el punto y final a la Cibeles Fashion Week con un desfile en el que la moda masculina ha cobrado la mayor parte del protagonismo. Transgresión y prendas con patronajes estudiados y acabados perfectos. Los diseñadores noveles han hecho gala de que ellos también saben del oficio.

Etxeberria, el ganador del Premio L’Oreal a la mejor colección del EGO, ha presentado su colección “Jour de fête”, inspirada en la película del francés Jacques Tati en la que predominan prendas muy distintas como los pantalones bombachos, tipo golf, de montar a caballo, de pitillo…

“Trucha con lentejas” es el título de la colección masculina con la que Ixone Elzo hace un homenaje a la comida. La diseñadora se inspira en los bodegones y en el mundo de los bordados de punto de cruz, de gancho anudado y de tricot para elaborar toda una colección muy hogareña en la que los batines y pijamas han tenido un lugar predilecto.

Los tejidos han sido el hilo conductor de la colección del segoviano Luis Manteiga, que ha usado tela de saco, en capas y trajes de hombre; cordones de pasamanería, para pantalones short y monos, también para hombre; fieltros, en crudo para elegantes abrigos de mujer y de hombre, e incluso plásticos transparentes en verde para camisas y otras prendas.

El madrileño Alberto Puras viste a un hombre joven que quiere ir cómodo y lo consigue con amplios pantalones de frescos tejidos, shorts, camisas que se despegan del cuerpo y trencas de verano largas.

El futuro y pasado se fusionan en la colección de la gallega Alba Cardald con prendas que respiran un aire deportivo muy urbanita. “Amor eterno” es el título de la colección en rosa y azul de Ibai Labega, que apuesta por llevar a la figura masculina el gusto y la exquisitez de los patrones femeninos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *