El diablo en la moda, Anna Wintour directora de Vogue

Incalculable es el miedo que provoca esta persona dentro del mundo de la moda, y del que alguna película se ha hecho eco como «El diablo viste de Prada».

Meryl Steep en la película El Diablo viste de Prada

Anna Wintour es la editora general de la edición norteamericana de la revista Vogue, puesto que ha ocupado desde 1988. Nativa de Londres, de padre inglés y madre norteamericana, comenzó a interesarse en la moda mientras era una adolescente y aconsejaba a su padre Charles, editor del periódico Evening Standard, sobre cómo mejorar el periódico atrayendo a los jóvenes británicos de mediados de los años 60.

Su ojo para la moda la a lanzado a lo más alto. Thefashionator.com

Tras dejar la escuela a los 16, evadió la universidad prefiriendo iniciar carrera en el periodismo en ambos lados del Atlántico, y se detuvo en Nueva York, en la revista Home & Garden, antes de que se hiciera cargo de la revista Vogue británica y finalmente de su edición principal, en Nueva York, Vogue.

Con su hija y sus míticas gafas oscuras. Evillbeetgossip.com

Su estilo, tan característico gracias a su impertérrito corte de pelo y a llevar gafas oscuras en lugares cerrados, la ha convertido en icono de la moda. Su famosa y llamativa presencia inaugura las pasarelas más importantes del mundo de la moda y muchos diseñadores no comienzan sus desfiles hasta que ella y su séquito no llegan.

Portada antigua de la revista Harper Bazaar. Sheilaamally.com

Comenzó en el periodismo de moda en 1970 cuando la revista Harper Bazaar se fusionó con la revista Queen para convertirse, por un tiempo en Harper’s & Queen. Aquí, Anna descubrió a la modelo Annabel Hodin, una ex compañera suya en North London, y usó los contactos que había establecido para asegurar localizacuibes para sesiones de fotos innovadoras. Una recreaba, por ejemplo, los trabajos de Rendir y Manet con modelos en botas go-go.

Acude a todos los actos importante de moda. Nuffingtonpost.com

Después de un breve trabajo en una pequeña revista llamada Savvy, Wintour trabajó como editora de modas en Harper’s Bazaar en New York en1975, donde duró menos de un año, antes de que la despidieran. Más tarde Anna se convirtió en editora de modas de la revista de Bob Guccione Viva.

Portada actual de la revista Vogue USA. I serrano.com

Más tarde se convirtió en la editora de la revista británica Vogue y años más tarde de la edición Norteamérica de la misma. Cambió la portada con valores añadidos que la catapultarían a lo más alto, busco exteriores para los reportajes y enseño más que sus revistas competidoras el cuerpo femenino resaltándolo.

Posee amigos en todos los ámbitos de poder. BP3.blogger.com

Hoy en día es una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda,  alguna publicación incluso la ha calificado como la «alcaldesa no oficial de New York» y con sus apariciones en actos hace que cada comentario en Vogue encumbre o destruya la reputación de muchos.

¡Toda una mujer con carácter!

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367