Ahora sí: El cuello falso empieza a arrasar en moda

Primark ha lanzado una versión del clásico Dickey y la reacción no se ha hecho esperar en las redes. Centenares de internautas comentaban esta prenda en su cuenta de Twitter y es que muchos no habían visto nunca un cuello falso de camisa.

Esta prenda sirve para ponerse debajo de un jersey y aparentar que se lleva una camisa, algo que para muchos resultará realmente útil en verano ya que se “ahorra” llevar una prenda más y pasar aún más calor.

seh
Aunque el hecho de ver esta prenda en las tiendas – también la podéis encontrar en Asos, Penneys, Amazon o eBay – ha sorprendido a mucha gente, ya que desconocían su existencia, la realidad es que el cuello falso de camisa no es nada nuevo.

El conocido Dickey se inventó a mediados del siglo XIX y en muchas ocasiones formaban parte del uniforme del trabajo. Pero a principios del año pasado, Michael Kors causó revuelo cuando lo incluyó en algunas de sus propuestas. Después de esto, en septiembre del 2015, The Wall Street Journal anunciaba que esta prenda podía volver al street style, y parece ser que así ha sido.

wsj
En el artículo también se menciona que no sólo vemos esta idea en cuellos de camisa, sino que por ejemplo la marca Veronica Beard ofrece Dickeys que representan jerséis y sudaderas, para poder llevar debajo de una americana por ejemplo. En esta marca se puede comprar la combinación del Dickey con la chaqueta o jersey que se prefiera, para así obtener un total look.

dic
Así pues, algunas de las grandes firmas de moda ya incluyen esta prenda en sus colecciones y parece ser que ya ha llegado al terreno low cost. Una prenda que permanecía en el olvido y que ha vuelto a entrar en el radar, aunque ahora quedará ver si triunfa o no.

Imágenes: wallstreetjournal, twitter, instyle, nordstrom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367