El blog The Sartorialist: un referente del street style con mirada intimista

El universo de los blogs nunca deja de sorprendernos. Y cada temporada aparecen nuevas personalidades de Internet dispuestas a convertirse en nuestra guía de estilo. Uno de los blogs con más recorrido y uno de los primeros especializados en street style es The Sartorialist, creado en 2005. Una década mostrándonos qué luce gente anónima por las calles de medio mundo.

Su fundador, el fotógrafo norteamericano Scott Schuman, creó el blog después de dejar su trabajo para pasar más tiempo con su hija pequeña. Pronto salió a la calle para fotografiar a personas anónimas de Nueva York que captaban su atención por sus estilismos. Y de ahí nació el mito. Una década después, ha sabido convertir su blog de estilo de calle en un negocio, publicando libros y ensayos sobre el fenómeno.

blog_the_sartorialistEl éxito de los posts de The Sartorialist recae en la fotografía profesional, como si fuera de una editorial de moda, de personas anónimas en la calle. La filosofía de su blog se basa en retratar a gente tal y como es, mostrándose natural e intimista. Y la moda es la forma para llegar a conocer a esos individuos. Una mirada intimista a los blogs de moda que ha convertido a su fundador en todo un icono. Fotografía a hombres y mujeres de edades, nacionalidades y estilos de vestir diferentes, para demostrar que la moda es muy heterogénea. 

 

 

blog_the_sartorialistSu trabajo captó la atención de las grandes firmas de moda, cosa que lo hizo colaborara con marcas de la talla de Burberry, Gant, DKNY e incluso con Nespresso y Kiehl’s. Asiduo de las fashion weeks de todo el mundo, decidió llevar su blog a otras ciudades para retratar el estilo de vestir en otras culturas. Un buen estudio sociológico de la moda en estos últimos años. Para ser víctima de su objetivo no hace falta ser guapo, ni alto ni lucir un estilo característico. Él se encarga de fotografiar a todo quien se preste para después seleccionar a los estilos más representativos. 

blog_the_sartorialistEn 2009 publicó una recopilación de sus mejores fotografías, donde podemos ver la evolución de la moda urbana en los años recientes y la diversidad de estilismos que hay en nuestro planeta.

blog_the_sartorialist¿Qué te parecen las fotografías de este blog de moda?

Imágenes: The Sartorialist

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *