El bañador, ¿cómo ha evolucionado este símbolo de la libertad femenina?

El bañador se ha convertido en la prenda estrella del verano, ya sea en forma de clásico bañador, bikini o incluso trikini. La ropa de baño ha cambiado mucho con los años, y ya en sus orígenes se convirtió en símbolo de la lucha de las mujeres para ser más libres e independientes. Analizamos la reinvención de esta emblemática pieza de baño en todas sus formas. 

Aunque a principios del siglo XX ya existía la ropa de baño, no fue hasta la década de 1930 cuando nació el bañador propiamente dicho. Es en la década de los años 30 cuando las mujeres empiezan a ir más destapadas a la playa, debido a los cambios sociales que empiezan a producirse en la sociedad. En las décadas de 1940 y 1950 los diseños eran más modernos, realzando la figura de la mujer.

bañadores_vintage

Y más de 50 años después, las re interpretaciones de esta prenda son muy variadas: desde piezas inspiradas en décadas pasadas hasta otras de más atrevidas, con escotes muy pronunciados ideales para presumir de pecho.

bañador

Precisamente fue en la década de los 50 cuando empezaron a crearse diseños de dos piezas, pero no fue hasta una década después que se le dio nombre a este conjunto: el bikini. Actrices de la época no dudaron en posar con esta mítica prenda que simbolizaría la revolución sexual de la mujer. 

bañadores_vintage_2

Con los años, esta pieza ha ido haciéndose más pequeña y provocativa, sobretodo inspirado por tendencias latinas como las de Brasil y el Caribe. Desde hace años, cobre protagonismo con las colecciones de la firma Victoria’s Secret, que justo este año ha presentado su primer Swim special para mostrarnos los diseños de este 2015. Famosas como Taylor Swift son amantes de esta prenda tan versátil y cómoda, que nos permite tanto ir a la playa como hacer surf.

bañador_bikini

Pero la auténtica revolución, tanto en moda como en la femenino, ha sido la irrupción del trikini en nuestras vidas.  Esta prenda mezcla el diseño de un bañador clásico con lo provocativo de un bikini: una combinación perfecta que, además, está disponible en infinidad de cortes y estampados distintos. Desde los que son cerrados en el cuello, los más abiertos con cinturón incluido, hasta los de sujetador tipo bandeau, el trikini es el bañador del siglo XXI. 

trikini_bañador

Ya han pasado décadas desde su creación e irrupción en la sociedad, pero el bañador sigue siendo un imprescindible en nuestros armarios, que resalta nuestra feminidad. 

¿Qué diseño de bañador es tu favorito?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *