El Art Deco revive en la Semana de la Moda de Río de Janeiro

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el lunes con una clara apuesta por las formas geométricas inspiradas en el movimiento del Art Deco y con creaciones que evocan la calidez del verano carioca.

La diseñadora brasileña Alessa abrió los desfiles del «Fashion Rio» de cara al verano austral con una recuperación de colores vibrantes y una propuesta sofisticada en la que predomina el brillo.

La artista inspiró su colección «Reliquias» en los objetos, preciosidades y antigüedades que ha acumulado durante sus viajes. En sus creaciones, Alessa empleó el estilo del «horror vacui» con irreverentes tocados rematados con flores elaboradas a partir de material reciclado que combina con su genialidad y creatividad.

Con un clima colorido, la estilista se inspiró en la transparencia para presentar vestidos estampados y poco adherentes confeccionados con tejidos nobles en los que predominan formas geométricas.

La diseñadora Esther Bauman, en cambio, recuperó el estilo del Art Deco con prendas sencillas, modelos triangulares y con forma de trapecio a los que imprime una fuerte influencia parisina.

Los bordados en la colección de Bauman sobresalieron en su desfile «Acquastudio», en el que destacó una gama de colores suaves que evocaba las obras del pintor holandés Mondrian.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367