Duelo entre Kate y Meghan: ¿Quién causa mayor impacto en la moda?

 

¿Kate o Meghan? ¿Quién tiene más influencia en la moda?

 

Kate Middleton y Meghan Markle son dos fuerzas a tener en cuenta en el mundo de la moda. Pero, ¿Cuál de las dos causa más impacto online?

El buscador Lyst (www.lyst.es) analiza sus looks para descubrir cuál de las dos duquesas es más influyente en las búsquedas de moda.

 

Basándonos en un análisis de 20 millones de búsquedas y en 10 momentos clave de moda para las “royal”, la duquesa de Sussex se posiciona como la más influyente, provocando un claro aumento de búsquedas en seis de las diez ocasiones analizadas.

 

Meghan causa mayor impacto online

Los looks de Kate aumentan una media de un 119% las búsquedas la semana siguiente. Por su parte, Meghan hace que suban un 216%.

El momento más influyente de Kate fue el día de la Commonwealth en marzo, cuando la duquesa de Cambridge llevó un vestido rojo. Las búsquedas para modelos similares se duplicaron instantáneamente (225%).

 

 

 

En cambio, el momento con más impacto de Meghan de este año fue un vestido brocado en tonos metalizados para celebrar el 50 aniversario de Carlos como Príncipe de Gales, que en tan solo 24 horas desencadenó un aumento del 500% en búsquedas de vestidos con brocados.

 

 

 

¿Está decayendo el “efecto Meghan”?

Cuando Meghan Markle apareció por primera vez de manera oficial junto a su cuñada Kate Middleton en el servicio navideño de 2017, su look provocó una gran reacción.

Meghan llevó un abrigo beige de la marca Sentaler, que hizo subir la demanda de la marca en un 164% en 24 horas.

Sus botas marrones de Stuart Weitzman también causaron impresión: la marca registró un aumento de búsquedas del 52% en ese momento, y las búsquedas del color marrón se dispararon un 103% en Lyst.

 

Cuando los duques de Sussex presentaron a su hijo Archie el 9 de mayo de 2019, Meghan eligió un vestido blanco con cinturón de Wales Bonner y zapatos de tacón beige de Manolo Blahnik.

Las búsquedas para vestidos gabardina subieron un 46% en 12 horas.

Además, la demanda online para prendas de Wales Bonner aumentó un 28% en comparación con la semana anterior, pero la demanda para zapatos de Manolo Blahnik cayó un 5%.

 

En Trooping the Colour Meghan escogió un vestido azul marino de Givenchy, pero la demanda para la marca solo aumentó un 8% en las horas posteriores, sin embargo, las búsquedas para azul marino subieron un 29% en 24 horas.

 


 

 

Morgane Le Caer, analista de moda de Lyst, sobre el informe:

«En los últimos años la influencia en moda de Meghan ha sido innegable, ya que la mayoría de sus looks han incrementado la demanda online en apenas unas horas.

Aunque el ‘efecto Meghan’ se ha ralentizado en los meses más recientes, seguramente sus primeras apariciones públicas después de su baja maternal causarán gran expectación.

 

Sobre el coste de los armarios reales, se pueden observar varias diferencias.

A primera vista, parece que Meghan prefiere firmas de diseño como Givenchy, Stella McCartney y Oscar de la Renta, mientras que Kate incorpora marcas más asequibles como L.K. Bennett, Zara y Whistles.

Sin embargo, la duquesa de Sussex también lleva & Other Stories, Missoma o J. Crew, y la duquesa de Cambridge es fan de marcas de lujo como Jenny Packham, Alexander McQueen y Emilia Wickstead.

La mayor diferencia entre ellas es que Kate recicla a menudo sus ‘outfits’ y Meghan no lo ha hecho aún con tanta frecuencia

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Instagram

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367