Duelo de tendencias: grunge contra punk

Esta semana queremos batir en duelo a dos tendencias que están arrasando este invierno: el punk y el grunge. Ambos estilos están devolviendo el rock a la moda y, aunque pueden parecer similares ya que los dos mezclan tachuelas, vaqueros rotos y camisetas provocativas, cada tendencia tiene su ideología particular.

La moda grunge vuelve a reiventarse. Como ya ha pasado con otras tendencias, recuperamos la moda de los años ’80, que tanto caracterizaba a Taylor Momsen, y la volvemos a convertir en algo atractivo y novedoso.

El estilo grunge lo acepta casi todo. Os permitirá vestir desenfadadas pero, a la vez, lucir coquetas y sentir que vais a la última garantizando, siempre, la máxima comodidad. En este sentido, este estilo se aleja del tópico “para lucir hay que sufrir” y apuesta por looks desenfadados, confortables y con mucha personalidad, sin que esto signifique ponerse cualquier cosa sin tener gusto alguno.

Las prendas grunge son aquellas que parecen desgastadas por el paso de los años. El material que más caracteriza a esta tendencia es el cuero, tanto para chaquetas, como para pantalones o bolsos. Los jeans tampoco os pueden faltar, si están rotos y desgastados mejor ya que os darán un toque desenfadado y rebelde. Por último, los cuadros son indispensables: las camisetas anchas y de cuadros rojos y negros caracterizan a la perfección la moda grunge. Además, cualquier prenda que lleve tachuelas, hebillas o correas metálicas encaja a la perfección, incluso en complementos como cinturones, bolsos, botas…

Prendas grunge

Prendas grunge

La moda punk también está causando tendencia esta temporada. Proviene de los años ’70 y se caracteriza por las prendas rasgadas, las botas moteras y las cadenas en el cuello.

Así como la moda grunge es para mujeres con personalidad y atrevidas, la tendencia punk es para todas aquellas que queráis ser agresivas al vestir. Muchas de las prendas punk contienen frases provocadoras contra el sistema.

Si queréis llevar un look punk no os pueden faltar las cazadoras tipo bomber, los pantalones de cuero súper ajustados o las mini faldas sensuales y agresivas, las camisetas rasgadas con mensajes provocadores, las botas moteras, los tatuajes y los piercings. Además, los complementos con pinchos y tachuelas por todas partes tienen una importancia vital en los looks punk.

Prendas punk

Prendas punk

Vosotras ¿con qué look os quedáis? ¿Os atrevéis con la rebeldía estética del estilo grunge o con la provocación del punk?

Imágenes: topshop, asos, primark, new look 

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *