Dos diseñadores hispanos, finalistas del concurso de moda de los Oscar

Un diseñador puertorriqueño y otro mejicano han sido seleccionados como finalistas de la 3a edición del concurso de la moda de los Oscar, organizado por la Academia de Hollywood.

El evento, ‘Oscars Designer Challenge‘, se ha convertido desde su debut en 2009 en un escaparate para diseñadores poco conocidos gracias a la repercusión de la gran ceremonia de premios del cine, que este año tiene lugar el 27 de febrero.

El ganador del concurso será elegido gracias a los votos emitidos a través de la página web Oscars.com desde la medianoche del día 15, hora local de Los Ángeles (8.00 GMT) hasta el próximo día 21 de febrero, y conseguirá que su vestido luzca sobre el escenario del teatro Kodak en la entrega de las estatuillas.

El mexicano Octavio Carlin se ha mostrado emocionado por ser uno de los finalistas gracias a un vestido de tinte morado elaborado en seda. ‘La mujer es muy guapa y necesita que la acentúen’, ‘Para mí el ingrediente principal es la mujer que se está poniendo el vestido, que lo sepa llevar, que lo sepa trabajar’ expresó.

‘Creo que es genial porque no muchos latinos están invitados a participar’, confesó el puertorriqueño James De Colón quien ha apostado por recuperar el glamour clásico de Hollywood con un traje negro metalizado con plumas de gallo de color esmeralda.

Ambos diseñadores soñaran estos días en ganar el concurso cuyo premio no será otro que el de ver desfilar su modelo embutido en el cuerpo de una de las grandes superestrellas de Hollywood. Y es que ¿Qué diseñador no ha soñado nunca en ver a Eva Longoria o Julia Roberts portando una de sus singulares creaciones.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367