Donna Karan colección P-V 2012: aires tribales

Aunque parezca mentira, la primavera está a la vuelta de la esquina y por ello éste es el momento de ir ojeando las nuevas tendencias que ocuparán nuestro armario en los próximos meses. Por este motivo comenzamos a repasar las colecciones que nos van llegando de distintos diseñadores. En esta ocasión le toca el turno a Donna Karan.

La diseñadora estadounidense ha creado una colección Primavera-Verano 2012 con clara inspiración tribal utilizando estampados exóticos y tejidos que evocan a la simbología de las tribus africanas y masais. Apuesta por colores vivos muy cercanos a los de la naturaleza, con especial protagonismo del naranja, en vestidos muy femeninos y elegantes en gran parte de su colección aunque también ofrece prendas en colores neutros y de estilo safari, donde cabe destacar los diseños bicolor, ya sean en blanco y negro, azul marino y beige o en marrón tabaco y negro.

Colección SS 2012 de Donna Karan

Resalta especialmente el uso como complemento de collares tipo babero, protagonistas en anteriores temporadas. Otra parte de esta colección está compuesta por prendas monocromáticas, en colores como el rosa, el morado o el azul klein, con pamelas a juego y con un carácter extremadamente urbano y femenino.

Colección SS 2012 de Donna Karan

Pero además, no podemos dejar pasar por alto la fantástica campaña publicitaria que han creado para esta colección P/V 2012 de Donna Karan, cuya protagonista es la modelo brasileña Adriana Lima, y cuyas fotografías son obra de Rusell James. Haití ha sido el lugar elegido para llevar a cabo toda la campaña, y fue ese lugar y no otro puesto que la diseñadora Donna Karan, muy concienciada con la situación que sufre el país, quiso «celebrar la cultura y la creatividad de los haitianos». De este modo, ha trabajado con varios haitianos en la creación de nuevos diseños.

Desde Nosotras.com os ofrecemos algunas imágenes de la campaña para que podáis observar el resultado y disfrutéis con parte de su nueva colección.

Imagen de la campaña de SS 2012 de Donna Karan
Imagen de la campaña de SS 2012 de Donna Karan

Autor: Sofia Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367