Domenico Dolce y Stefano Gabbana, acusados

Al parecer, no es oro todo lo que reluce en la moda. Y es que la última sorpresa nos llega de manos de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los creadores del imperio Dolce & Gabbana. No tenían suficiente con ser uno de los negocios más rentables de la actualidad. Cuanto más tienes, más quieres. Un dicho que siempre se cumple. 

Esta pareja de diseñadores acaba de ser acusada de evadir impuestos. Y, claro, ahora tendrán que devolverlo todo más los intereses creados. ¿El resultado? Deberán pagar una multa de más de 343.4 millones de euros.

Todo transcurrió entre 2007 y 2010, cuando Dolce & Gabbana creó una sociedad en Luxemburgo, que era la propietaria de algunas marcas pero que se gestionaba desde Italia. Así, todas las ganancias no entraban en Italia, sino en el extranjero. Y no tenían que pagar los respectivos impuestos.

Vamos que, por aquel entonces ya se dijo… Se rumoreó que habrían evadido como 500 millones de euros, más 200 más a la propiedad. Ahora, se confirma que los diseñadores lo tienen todo medido al pelo. Y que, con tal de evadir impuestos, se montan empresas fueras que, saben, con mucha seguridad, serán descubiertas. ¿Vale la pena correr el riesgo?

Imagen: Getty Images. 

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *