Dolce&Gabbana, ¿prisión de dos años y medio?

Os lo contamos hace un tiempo: al parecer, Dolce&Gabbana habría intentado evadir impuestos en su Italia natal. ¿Y qué ha pasado años después? Que les han pillado. Ahora la condena es para pensárselo.

Dos años y medio de prisión. Esto es lo que las autoridades solicitan para la firma de moda tan conocida. Una supuesta evasión de 1.000 millones de euros. Casi nada. Con estos números, no nos extraña que la Fiscalía de Milán les haya pedido a los responsables de la marca, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, una condena tan seria e importante.

Consideran que los diseñadores son “las personas que más se beneficiaron”. Aún así, hay más imputados en el caso. Uno de ellos es Alfonso Dolce (el hermano de Domenico) y Giuseppe Minoni, ambos administradores de la firma. También a Cristina Ruella y Luciano Patelli, por administradora y comercial, respectivamente. ¿Su condena? Entre dos y tres años.

Un escándalo en la moda, la verdad. Recordamos cómo sucedió este verdadero caos: Dolce&Gabbana creó una sociedad con sede en Luxemburgo. Su nombre, Gado. Ésta constaba como la propietaria de muchas de las marcas del grupo. Y ahora se está comprobando si era todo una patraña.

¿Cómo se descubrió este entramado? La dirección de la sociedad no se realizaba desde Luxemburgo, sino desde Italia. Y si lo hacían desde el país natal, debían de pagar impuestos. Algo que no hicieron.

Muy curioso para la Fiscalía de Milán, que no dudó en comenzar las investigaciones. “Gado era una construcción artificial y funcional destinada a conseguir la ventaja fiscal que se obtuvo. Tenía solo una pequeña oficina en Luxemburgo y no había ninguna actividad en ella, porque la actividad verdadera estaba en Italia”.

De esta forma, los diseñadores se enfrentan a una pena muy perjudicial, no solo para sí mismos, sino para su carrera. ¿Qué pensarán ellos de lo que está sucediendo? Y, lo más importante, ¿qué pensará el resto de la moda?

Imagen: models.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367