D&G, los reyes de la polémica

Dolce & Gabbana es una de las firmas más importantes del mundo de la moda, y una de las más polémicas. Si hace poco os hablamos de su entrañable homenaje a la maternidad en la Semana de la Moda de Milán, estos días el dúo de diseñadores son noticia sobre sus polémicas declaraciones sobre el tema de tener hijos. Domenico Dolce & Stefano Gabbana se han mostrado contrarios a las adopciones de niños por parte de parejas homosexuales, criticando las familias compuestas por padres o madre del mismo sexo.

Unas declaraciones que han incendiado la red y han conseguido que famosos como Elton John promuevan el boicot a la firma italiana. La polémica forma parte del ADN de D&G,  y Nosotras analizamos algunas de las campañas que han suscitado más comentarios a lo largo de los años de vida de la marca.

Al dúo de diseñadores italianos les encanta provocar con sus campañas publicitarias, y las imágenes para promocionar los diseños para la pasada temporada de otoño invierno no dejaron a nadie indiferente. En ellas vemos escenas cotidianas de la cultura italiana, en la que la religión está más que presente. Las escenas de mujeres gritando, rodeadas de hombres, suscitaron comentarios en su momento, en especial por el crucifijo que luce una de las modelos.

dolce_&_gabbanaEn 2010, Madonna se convirtió en imagen de la firma, protagonizando una campaña en la que la vemos limpiando suelos y fregando platos. Escenas cotidianas que homenajean la figura de la ‘mamma’ italiana, evocando sensualidad y provocación. También posó rodeada de jóvenes modelos, evocando la figura de mujer madura y su toy boy

madonna_dolce_&_gabbanaHay que ir atrás en el tiempo para ver algunas de las campañas más polémicas de Dolce & Gabbana. En 2006, la agencia encargada de regular la publicidad en el Reino Unido acusó a la firma de promover la violencia con esta campaña para otoño invierno, inspirada en las pinturas de la época de Napoleón. 

dolce_&_gabbanaEl fotógrafo Steven Klein se encargó de hacer las fotografías de varias campañas de la marca italiana, con un cierto toque sexual. Desde esta imagen inspirada en la estética de gimnasio con una pareja en una postura de lo más provocativa hasta la instantánea en la que un grupo de hombres somete a una mujer – estirada en el suelo -, muchas organizaciones han acusado al dúo de diseñadores de promover la violencia y objetivación de la mujer.

dolce_&_gabbanaY la sumisión de los hombres tampoco se libra de las campañas de D&G: los modelos casi desnudos son otra de las debilidades de las campañas de la marca, así como el marcado carácter sexual de muchas de las instantáneas.

dolce_&_gabbana¿Qué te parece el estilo provocativo de Dolce & Gabbana?

Imágenes: Scala, Imgid

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367