Dolce & Gabbana apuesta por los drones para presentar su nueva colección de bolsos

Durante los últimos años grandes diseñadores están apostando por crear espectáculos mezclando moda, música y tecnología. Esta vez ha llegado el turno de Dolce & Gabbana, que ha deslumbrado en la pasarela de Milán con la utilización de drones para la apertura de su desfile. La marca ha apostado por la tecnología y la ha adaptado a la moda. El uso de drones ha sido su apuesta tecnológica para presentar su nueva colección de bolsos. Las imágenes eran transmitidas en vivo en pantallas gigantes colocadas alrededor de la sala y en las redes sociales de la marca.

Las necesidades actuales reclaman la aplicación de la tecnología al uso cotidiano y Dolce & Gabbana lo ha seguido al pie de la letra. Las nuevos complementos de D&G no sólo desfilaron, también sobrevolaron la pasarela italiana. El desfile arrancó con un conjunto de drones perfectamente alineados  al ritmo de la música, presentando de una forma original y creativa los complementos de la nueva colección de la firma.

La nueva propuesta de Domenico Dolce y Stefano Gabbana vuelve a mostrar la gran devoción de los diseñadores italianos por el mundo de la moda de la mano del concepto ‘Fashion devotion’, que se inspira en el mundo eclesiástico, destacando los bolsos en forma de tiara pontificia. Esta vez, también han decidido añadir detalles que recuerdan a la cultura del cómic e incluso a los servicios de mensajería instantánea, con onomatopeyas y expresiones bordadas. Tampoco han faltado los querubines, representados con las caras de los diseñadores o las imágenes de vírgenes. 

D&G sigue apostando fuerte y siendo fiel a su estilo. Para presentar su colección para la mujer del próximo invierno, apostó por una estética barroca que se mezcló con mucho color y alusiones popPedrerías, encajes y brocados pudieron verse en cada uno de sus diseños. La apuesta de los diseñadores italianos también incluyó ostentosos estampados animales como cebra o leopardo. Los complementos también jugaron un papel fundamental, como las coronas o grandes gafas de sol con palabras como “WOOW”, “COOL” o “BOOM”. Una alusión a la expresividad y a la creatividad en toda regla.

La nueva religión de la marca es explicada a través de lemas como ‘Fashion Sinner’ , ‘Santa Moda’ o ‘Queen of my life’. Mensajes con carácter que hacen un llamamiento al empoderamiento de la mujer y que podrían ser todo un guiño a los movimientos feministas del momento.

Imágenes: Elle, Instagram

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *