Dita Von Teese, Victoria Beckham, Cate Blanchett, Jennifer López… las musas y los grandes diseñadores

Armani, Versace, Chanel, Vuitton y Dior; los cinco gurús de la moda. Te presentamos un breve repaso sobre las firmas más importantes de las pasarelas, las que han inspirado a los recién llegados y las que marcan tendencia. Descubre su historia, los diseñadores que lideran estas firmas, quiénes son sus musas y cuál es su línea.

Armani: Giorgio Armani empezó en el mundo de la moda a finales de los años 50, pero no vistiendo mujeres, sino maniquís. Armani empezó siendo diseñador de escaparates y ha llegado a convertirse en el más veterano en las pasarelas.

Entre los ’60 y los ’70 trabajó en una casa de modas como diseñador, pero no fue hasta 1974 cuando fundó su propio negocio. La sociedad Armani se dedicó en sus inicios a confeccionar moda de hombre, pero más tarde ampliaron sus diseños a la ropa femenina.

Su estilo clásico pero chic ha hecho de él un referente para otros diseñadores. Las malas lenguas dicen que los trajes chaqueta de Armani son tan codiciados que incluso Zara los copia.

Cate Blanchett acompañada de Giorgio Armani

Cate Blanchett luce como ninguna los diseños de Armani, quien la ha convertido en una de sus musas.

Versace: Donatella Versace encarna a la perfección el estilo de la firma que creó su hermano Gianni. Cuando él fue asesinado, Donatella le sucedió como diseñadora de Versace. Su otro hermano, Santo, se encarga de la parte financiera.

Donatella Versace acompañada de Jennifer Lopez Imagen de Vogue

El estilo barroco y el superlujo caracterizan el diseño de Versace. Sólo el logotipo (Medusa) ya simboliza el poder y un cierto estatus social. Donatella también ha trabajado como diseñadora en otros campos, entre ellos los del interiorismo y el automóvil. La hermanísima creó el MINI Cabrio Versace con incrustaciones de swarovsky que se subastó por e-bay.

Naomi Campbell fue la musa y “la preferida” de Gianni Versace. Ahora quien mejor luce los diseños de la marca es Jennifer Lopez. Las curvas de la cantante prefieren el lujo de Versce al de otros diseñadores.

Chanel: Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, es una de las grandes leyendas de la moda. Su infancia estuvo marcada por el abandono de su pare y la muerte de su madre, por lo que la joven Coco (diminutivo de mascota) pasó sus días de niña en un orfanto. Allí fue donde empezó a coser y a soñar con la posibilidad de llegar a ser modista.

Después de vivir en varias localidades de Francia y tener numerosos amantes, Coco instaló la primera Casa Chanel en París, en la Rue Cambon.

Coco se convirtió en una de las diseñadoras más controvertidas de la época y más influyentes. Tanto es así que aún se puede ver su huella en los diseños de la marca que ahora lidera Karl Lagerfeld.

Las perlas, las manoletinas, las chaquetas ribeteadas y los tejidos acolchados son las señales inéquivocas de que estamos ante un diseño Chanel.

Keira Knightley se ha convertido en una de las musas de la casa después de ser la imagen de la campaña de la fragancia Coco Mademoiselle.

Vuitton: Cómo iba a imaginar Geroges Vuitton, el hijo de Louis Vuitton, que el anagrama que diseñó empleando la LV se iba a convertir en el identificador de la una de las firmas punteras en el mundo de la moda. El 1854, Louis Vuitton abrió su primera tienda en París, ahora tiene más de 380 repartidas por todo el mundo.

Actualmente, el diseñador Marc Jacobs es quien marca la línea de Vuitton. En su última colección, este joven diseñador, se ha inspirado en la mujer de los años 40. La frescura combinada con lo clásico marcan la tendencia estética de esta firma.

Vistoria Beckham se ha convertido en la última musa de Marc Jacobs, tras ofrecerse a posar desnuda para una colección limitada de camisetas con fines caritativos.

Victoria Beckham junto a Marc Jacobs. Imagen de abcnews

Dior: Chistian Dior entró en el mundo sin armarse de aguja e hilo en toida su carrera logró revolucionar la vestimenta de la mujer y su actitud. El creador del “new look” se definía a sí mismo como un gentleman bien alimentado, pues era calvo, gordo y de tez sonrosada, pero tenía estilo.

Dior se caracterizó por explotar al máximo la feminidad de la mujer, vistiéndola con faldas de vuelo, medias de seda y tacones de 10 centímetros.

En la actualidad la firma fundada por este visionario, que dio fama a otros diseñadores como Gianfranco Ferré e Yves Saint-Laurent, está encabezada por John Galliano.

Galliano produce anualmente 6 colecciones de alta costura y de pret a porter. El diseñador da rienda suelta a su creatividad en las colecciones de alta costura y siempre crea piezas que destacan sobre las otras colecciones.

Dita Von Teese impresionante con un vestido rojo de Dior. Imagen de Telva

Dita Von Teese es un perfecto ejemplo de la mezcla de sensualidad y sofisticación que se respira en los dominios de Dior.

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *