Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Diseños femeninos y colores vibrantes para la próxima primavera | Nosotras

Diseños femeninos y colores vibrantes para la próxima primavera

Ajeno a los caprichos de Wall Street y a homenajes a las víctimas de los ataques terroristas -que sí se celebraron a las puertas del recinto-, el Centro Lincoln neoyorquino se convirtió durante esos días en una burbuja multicolor y forrada de telas ligeras.

Durante una semana, diseñadores, periodistas, estudiantes de moda y aficionados a las tendencias se han dado cita en Nueva York para hacer negocios, trabajar, a hacer contactos o simplemente a ser vistos y dejarse ver. Sean cuales fuesen sus intenciones, lo que está claro, es que todos los allí presentes querían conocer qué se llevará el próximo verano. A juzgar por las propuestas presentadas, la próxima temporada estival se presenta muy colorida y sobre todo, muy femenina.

Dos de los grandes nombres hispanos que presentaron sus propuestas en la pasarela neoyorquina, Carolina Herrera y Carlos Miele, hicieron una apuesta una mujer muy femenina, aunque cada cual a su estilo. Las prendas de Herrera fueron elegantes, con blusas cerradas, y vestidos y faldas por debajo de la rodilla, marcando siempre la silueta de la mujer. «Las líneas son todas muy fluidas», explicó Herrera a Efe, al tiempo que subrayó que su intención era «que todo se moviera» con delicadas telas como los chifones, las muselinas, los crêpés o la organza.

Por su parte, Carlos Miele hizo honor a su herencia brasileña en la colección que mostró para el verano de 2012. Al ritmo de música brasileña y con el cabello mojado, como recién salidas de un baño en la playa, las modelos lucieron escotes pronunciados, y espaldas y piernas al aire en vestidos sensuales de tejidos brillantes. «En un perfecto mundo imaginario, el sol es perpetuo, pleno de vivos colores en tonos químicos», explicó a Efe el diseñador, que eligió los tonos con la intención de «evocar el paraíso» en sus prendas.

La presencia española estuvo representada por Custo Dalmau. El diseñador sorprendió con «Tripolar», una ecléctica colección en la que se atrevió a llevar a las prendas más femeninas y sofisticadas directamente a una nueva dimensión, con efectos gráficos en 3D. «El 3D es una expresión gráfica de cómo la mujer contemporánea vive la moda», explicó el creador catalán en una entrevista con Efe en Nueva York.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367