Los diseñadores se revelan a favor de la belleza natural de las mujeres

Ya hace tiempo que el sector de la moda está en constante cambio, y cada vez se apuesta más por la belleza natural frente a la cirugía estética. Y es que el culto al cuerpo y la obsesión por no envejecer, así como por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que muchos diseñadores opinen al respecto. Si hace un mes se desató la polémica debido a unas declaraciones de Dolce & Gabbana, otro diseñador italiano que ha opinado sobre una tendencia en la moda es Giorgio Armani.  

Y lo ha hecho por partida doble. El modisto italiano no sólo criticó la obsesión de muchos homosexuales a abandonar el estilo masculino para adoptar un estilo andrógino y afeminado, si no la obsesión de muchas mujeres de someterse a la cirugía estética. El diseñador italiano asegura que «una mujer debe ser valiente y no desesperarse en querer parecer más joven de lo que es», tal y como dijo en una entrevista reciente. También criticó a las mujeres que se operan el pecho, defendiendo el tamaño natural de cada mujer. «Un pecho pequeño no tiene que ser grande para ser bonito», recalca, asegurando que prefiere a mujeres que no tienen miedo a mostrar sus arrugas. También aprovechó para criticar a los hombres con exceso de musculatura.

belleza_naturalDos mujeres diseñadoras que desde siempre han manifestado la importancia de la belleza real y natural son Diane Von Furstenberg y Stella McCartney. Con varias décadas entregada al sector de la moda, Diane Von Furstenberg se ha convertido en toda una inspiración par muchas mujeres: no sólo por sus diseños revolucionarios que datan de la década de los 70, si no por sus declaraciones feministas. La diseñadora siempre ha defendido que hay que saber envejecer con estilo y actitud, dejando las preocupaciones estéticas a un lado. «Lo que te hace atractiva y bella es ser tu misma, de forma natural». Stella McCartney es otra diseñadora que apuesta por rostros naturales, con imperfecciones y sin operaciones estéticas, para protagonizar sus campañas.

belleza_naturalAlber Elbaz, que actualmente diseña para Lanvin, es otro de los modistos que se ha posicionado a favor de la belleza natural y del paso del tiempo en el cuerpo femenino. «Adoro las mujeres que son ellas mismas, con arrugas e imperfecciones», aseguró en una entrevista. Y es que cada vez hay más firmas que apuestan por mujeres sin cirugía estética, con un aspecto natural y con imperfecciones. 

belleza_natural¿Qué te parecen las declaraciones de algunos de estos diseñadores sobre la belleza natural?

Imágenes: Wikipedia, Pinterest, life4news, balezzi

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367