Diseñadores de moda griegos que desconocías y debes fichar

El pasado 31 de marzo al 3 de abril se celebró la 21ª edición de la semana de la moda en Grecia, más conocida internacionalmente como Athens Xclusive Designers Week. Y como nunca nos perdemos detalle de los eventos de moda más importantes, os traemos las principales propuestas de los diseñadores para Otoño invierno 2017-18 y que se presentaron en Atenas, en una pasarela majestuosa en el corazón de los Jardines Reales de Zappeion. 

cover_01_logo

Y la primera en abrir la edición fue Kathy Heyndels, combinando sus modelos con los de Giannetos. El tema de su colección era “Romance salvaje”, en el cual pudimos ver que sus propuestas mostraban una dualidad femenina, la más dulce y la más salvaje. Detalles como cadenas de oreja a nariz y símbolos tribales de joyería étnica contrastaron con los motivos florales y románticos. Una colección ecléctica y dirigida a muchos tipos de mujer. Con blancos, amarillos, marrones, grises como protagonistas, y algún toque en fucsia o rojo vino que contrastaba con las transparencias y cortes más sexis. ¿Lo mejor? Kathy apuesta por los tejidos 100% naturales y los bordados hechos a mano. ¡Una delicia!

Kathy_images

Evi Grintela es conocida mundialmente por su prenda estrella: el vestido camisero. Aunque su exitosa carrera como editor jefe en revistas como L’ Officiel Hellas, L’ Officiel Homme y L’ Officiel Travel, directora de moda y accesorios en Vogue Hellas y directora de moda y estilo en Life & Style Magazine también la han hecho muy reconocida.  En su colección combina perfectamente el clasicismo masculino con la feminidad del vestido, para regalarnos estas piezas frescas con un toque de descaro. El azul del mar y el clasicismo de las rayas nos ofrecen esta original colección de pijamas inspirada en la ilustradora de moda y (obviamente) colaboradora Hala Salem-Achillas.

Evi_images

Para quienes  no la conozcáis, la firma Brokers es especialista en moda juvenil causal y atemporal y su fundador es Yannis Kazanidis. En sus propuestas para invierno vimos un estilo que se situaba entre el cowboy urbano y las tendencias militares, y en los que los verdes, los negros y los rojos fueron los colores protagonistas. Brokers propone un hombre vestido cómodo y casual, sin importarle demasiado su apariencia exterior. 

Brokers_images

Por su lado, Olga Karavereri presentó su nueva colección titulada Haute Couture. El tema era “La primavera de las mariposas” y desde el primer momento nos dejó maravillados con sus colores, música y tejidos. Las mariposas proyectadas en las paredes nos dejaron emocionados mientras revoloteaban entre el público. Las modelos llevaban seda natural, muselinas y satén de seda. Tonalidades pastel, telas de ensueño, y diseños que nos recordaban a los años 50 y 50. Quizás lo más impresionante fue la combinación entre los vestidos, las joyas de Lillian Sophie, los sombreros de Christina Lymperopoulou y los zapatos de la casa Kalogerou. ¡Un espectáculo!

Tassos_images

Por último, Tassos Mitropoulos empezó el show presentando un estilo bastante folk. Empezó con los tonos naranjas, negros y los azules oscuros, y a medida que avanzaba su colección los vestidos se volvían más románticos. También vimos blancos, colores claros, azules y fantásticos bordados. Los vestidos eran ultra femeninos. Los tejidos de algunas piezas eran ligeros y con vuelo. Otros modelos parecían más austeros, una mezcla entre romanticismo y barroco.

Tassos_images

Durante este fantástico evento y en el último desfile actuó la famosa cantante griega Yianna Terzi, hija del muy conocido cantante también griego Paschalis Terzis. Versionó el tema de Coldplay “A sky full of stars”, y todos quedamos muy emocionados.

¿Qué te han parecido las propuestas de los diseñadores griegos?

Fotografía: Montse M. Gibert

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *