Dior, cita imprescindible en París

Recordar es también reinventar e imaginar. En esta idea se ha basado la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, para la colección Otoño-Invierno 2018-2019 Ready-to-Wear presentada ayer en París.

Cincuenta años después del impulso de creatividad que caracterizó el año 1967, la diseñadora reviva ahora una era en la que las reglas de la moda se volvieron del revés. Un terremoto cambió para siempre nuestra forma de vestir. El estallido de la juventud estimuló el surgimiento de nuevas ideas, la explosión de la creatividad, la técnica del corte y el viaje como un medio de descubrir a los demás, pero también a uno mismo.

 

Localización del desfile Otoño-Invierno 2018-2019, Dior.

 

La diseñadora se ha inspirado en estos símbolos y actitudes que representan una búsqueda de la autenticidad.

Bordados de lana en vestidos de organza, pantalones vaqueros impresos, estampados étnicos, ponchos y patchworks se convierten en ventanas al mundo. La colección representa un espíritu de libertad. Vestidos más cortos acompañados de botas al muslo y abundantes géneros de punto.

Maria Grazia Chiuri apuesta abiertamente por el regreso del uniforme y devolver aquello que significa: la prioridad del individuo sobre las diferencias de género, y la igualdad de derechos y roles que sigue siendo la gran conquista de ese tiempo.

 

Colección Otoño-Invierno 2018-2019, Dior.

 

La presentación de las nuevas propuestas de la casa francesa se caracterizó, como siempre, por la presencia y el apoyo de celebridades y expertos del sector. La conocida modelo Cara Delevingne, la socialité Olivia Palermo, Bianca Jagger o la actriz Isabelle Huppert, entre otros muchos rostros conocidos, formaron parte del grupo de presentes en el acto.

 

Cara Delevingne en el desfile de Dior Otoño-Invierno 2018-2019 celebrado ayer en París.

 

Sin duda, otra aplaudida colección de la casa Dior para el recuerdo. Deseando, como siempre, seguir disfrutando de la creatividad de esta prestigiosa firma, su dirección artística y los artesanos de la moda que hacen realidad sus prendas.

 

Fuente e imágenes: Dior

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *