Diccionario de moda: los términos que necesitas conocer

¿Te sientes perdida cada vez que lees sobre moda? ¿Te da la sensación de que te hablan en otro idioma? No es del todo una sensación: la moda tiene sus propios términos y si quieres estar al día de las tendencias de temporada, debes conocerlos. En Nosotras hemos hecho una primera recopilación de términos que te ayudarán a no poner cara de confusión cuando alguien pronuncie «blazer».

Alexa: bolso de Mulberry creado en honor a la it girl Alexa Chung.

Blazer: según la RAE es una «Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera». Para entendernos, un blazer es una americana.

Cardigan: chaqueta de punto, rebeca.

Denim: tejido vaquero, tejano.

Encaje: es un tejido delicado que está hecho con agujas de coser, máquina o bolillos y que hace la forma de flores u otras figuras. Tendencia total esta temporada.

Foulard: es un pañuelo para el cuello, generalmente de un tejido fino.

Gasa: género transparente y liviano realizado en seda, rayón o hilo.

Hombreras: almohadillas que se ponen en el interior de las chaquetas para realzar los hombros. Tuvieron su esplendor máximo en la década de los 80.

Imperio: se trata de un tipo de corte en el traje o vestido, de talle alto y cuerpo corto muy escotada y mangas cortas, con falda recta y suelta. El típico corte de los vestidos baby doll.

Jogger: es un pantalón híbrido entre el pantalón de chandal y el baggy pant (los famosos pantalones cagaos)

Kate Moss: modelo e it girl en general. Un icono que ha trascendido más allá de su propia persona y se ha convertido en un estilo en si misma.

Liberty: estampado de flores. Fue creado por Arthur Lasenby Liberty en 1939 en Londres. Una marca embajadora de este estampado es Cacharel, por ejemplo.

Mary Jane: zapatos de talón bajo con correa que se abrocha a través del empeine y cerrados en el frente. Son los típicos zapatos de niña.

Nude: literalmente significa desnudo. En moda se utiliza para denominar los tonos rosados que imitan el color de la piel. También se les llama «tono maquillaje»

Outfit: conjunto (de ropa) Más o menos, lo mismo que «estilismo»

Print: estampado

Q: McQueen, Alexander. Diseñador de moda británico famoso por su transgresión y por ser el preferido de algunas celebrities como Sarah Jessica Parker. Murió en 2008.

Retro: se utiliza para denominar un estilo que mira hacia el pasado, que se inspira en épocas anteriores.

Street style: literalmente el estilo de la calle. Los estilismos de las personas de a pie, básicamente.

Trench: gabardina. Un dato: fue creada en los años 20 del SXX por Thomas Burberry, que la convirtió en un clásico imprescindible.

U: Línea U de Adolfo Dominguez, dirigida al público joven.

Vintage: aunque se utiliza para denominar un estilo, una prenda vintage es aquella que tiene más de 20 años.

Wang: Alexander Wang, diseñador de moda de Estados Unidos.

XL: talla grande.

YSL: Yves Saint Laurent, diseñador de moda nacido en Argelia, creador de la firma de alta costura con el mismo nombre.

Zuecos: zapato con la suela de madera.

En la siguiente galería puedes ver unos cuantos ejemplos en imágenes de estas definiciones.

Imagen de Bershka.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. no me inporta la moda me parece superficial

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367