Del asfalto a la pasarela: Los uniformes de trabajo están de moda

Por muy raro que pueda parecer, los distintos oficios se convierten en uno de los hilos conductores que las pasarelas de moda presentan para la próxima temporada F/W. Monos de pintor, pichis de jardinero o chalecos reflectantes son solo algunas de las sorprendentes prendas que pasan de ser un simple uniforme a alzarse como uno de los street style más venerados por los trendsetters. ¿Estaremos ante un nuevo código fashion?

Zona de obras

Seguro que a lo largo del día te encuentras con abundantes señales de tráfico, carteles que te avisan de los posibles peligros de una obra o signos urbanos que nos invitan a reciclar o seguir las normas para mantener la limpieza de nuestras calles. Pero, ¿te imaginas por un momento ver estas señalizaciones impregnadas en camisetas, bolsos o hasta abrigos? Pues, ahora es posible gracias a la colección de moda propuesta por la diseñadora Anya Hindmarch y su afán por convertir en cool toda una zona de obras.

Anya Hindmarch

Anya Hindmarch

Inevitablemente llamativa y original, el asfalto y todo lo que rodea  a esta tendencia se convierten en protagonistas de looks worker destinados a reinventar las normas en la oficina. ¿Quién manda ahora?

Reinventando clásicos

El mono es, por excelencia, uno de los uniformes más conocidos en las profesiones más tradicionales y artesanales. Esta temporada los diseñadores se proponen reinventar esta pieza con nuevos aires para vestirte de los pies a la cabeza en cualquier momento del día.

Trussardi, Hermès

Trussardi, Hermès

Trussardi elige la versión oversize, de manga larga y en piel para emular a un creativo pintor que intenta dar vida a toda una obra de arte en su estudio parisino. Por su parte, Hermès da la bienvenida a la rentrée con el nuevo sastre femenino que te convertirá en la ejecutiva más chic de tu oficina.

Otro de los grandes preferidos sobre las pasarelas de moda es el pichi. De aire colegial, en cuero y poco entallado, Fendi lo añade en su colección para emular el uniforme de jardinero en su versión más naïf.

Fendi

Fendi

Acolchado cool

Es informal, de inspiración sporty y ahora también cool. El acolchado, que tantos uniformes de trabajo ha recubierto, adopta su lado más camaleónico de la mano de tonalidades flúor y combinaciones color block.

Moschino, Christopher Raeburn, Céline

Moschino, Christopher Raeburn, Céline

Como si de un minero se tratara, Jeremy Scott diseña para Moschino divertidas prendas acolchadas dispuestas a crear un alocado mix de colores. Christopher Raeburn rememora los trabajos a pie de carretera con piezas reflectantes y de corte asimétrico. Céline añade a esta tendencia un aura de sofisticación con vestidos de estilo minimal.

Imágenes: Vogue, Harper´s Bazaar

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367