Por qué deberíamos llevar camisetas feministas en nuestros looks

La revolución será feminista o no será. El feminismo es una lucha diaria que hay que llevar a cabo para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y cada vez la sociedad está más concienciada. Por eso en este caso hablamos de las camisetas con mensaje que nos dan mensajes feministas y que gritan al mundo la lucha en la que nos encontramos.

Para muchos, se trata sólo de marketing, de ventas, de poner a disposición al consumidor algo que está de moda. Pero detrás de una camiseta donde se lee ‘feminist’ o ‘No seremos silenciadas’ hay mucho más. Estas son las razones por las que deberíamos llevar camisetas feministas en nuestros looks. Y no tener ningún tipo de prejuicio.

  • Porque el mensaje tiene que leerse. Cuando algo se normaliza en la sociedad, comienza a tener sentido y significado. La palabra y el término feminista debe leerse para dejar de temerse. Y cuando un mensaje se lee a menudo no sólo deja de estar manido, sino que empieza a interiorizarse.
  • Porque empodera y deja a un lado el miedo. Para muchas mujeres y hombres, decir que son feministas puede causar un problema. En la familia, en el trabajo, en el grupo de amigos o en la pareja. Si gritamos a los cuatro vientos que somos fans de Los Ramores o seguidores de Star Wars, ¿por qué no vamos a decir que la igualdad es un hecho y que estamos del lado de todas las mujeres que sufren, han sufrido o por desgracia sufrirán algún tipo de discriminación por su sexo?
  • Porque es una realidad. Negar la revolución feminista es como cerrar los ojos ante una puesta de sol. Puedes decir que no existe, pero el sol está marchándose quieras o no. Deberíamos llevar camisetas feministas sin miedo ni pudor porque ésta es la realidad que vivimos.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *