Dávila une a las Américas con su colección masculina en NY

El hombre americano desde Estados Unidos hasta Argentina ha servido como fuente de inspiración a la nueva colección del diseñador peruano Sergio Dávila en la Semana de la Moda de NY.

‘El concepto es un poco Las Américas, de norte a sur, uniendo a Las Américas y agarrando un poco de influencias de cada parte’. Para todas sus propuestas ha utilizado materiales de su país, Perú, como el tejido «baby alpaca» mezclada con seda, el algodón pima y las lanillas peruanas.

Dávila presentó para su colección masculina dos tipos de pantalones, los «rectos, pero cómodos y no muy entallados, y también el pantalón harén, tipo árabe y más suelto todavía. ‘Es un pantalón más informal, pero que también se puede usar con un saco (chaqueta americana) o una camisa, de manera más elegante’, comentó el diseñador.

Negro y azul marino con toque de lavanda y blanco son los colores básicos de la parte femenina de la colección a la que Dávila considera la costilla de Adán de sus propuestas. Y para los accesorios Dávila eligió el cuero -también en chaquetas deportivas- trabajado por artesanos peruanos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *