Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
D the brand, la firma española que aporta sostenibilidad al mundo de la moda | Nosotras

D the brand, la firma española que aporta sostenibilidad al mundo de la moda

 

La firma española que apuesta por la sostenibilidad 

Con sus diseños cuidados al detalle y trabajados como si fuesen alta costura, esta marca de Pret-à-Porter apuesta por crear ropa de forma responsable para humanos.
Diseños contemporáneos y minimalistas, para humanos, para todo el que se los quiera poner, pensados para durar en el tiempo y realizados en talleres españoles con tejidos sostenibles certificados. Esta es la propuesta de valor de D the brand, una joven firma destinada a convertirse en referente de moda responsable que ya ha obtenido diferentes reconocimientos como el Premio a mejor Marca y negocio Sostenible de Momad en 2019.

Al frente de la misma, Sabina Deus como directora creativa y Blanca Pérez Fontán, como directora ejecutiva, sienten la responsabilidad de ser creadoras y comunicadoras en la industria textil, una de las más contaminantes del mundo, lo que les ha llevado a crear este proyecto que aporta algo distinto al panorama de la moda actual.

 

 

Como parte de su filosofía, D the brand produce en pequeños talleres locales pocas unidades de cada prenda para mantener la exclusividad de las mismas optando por tejidos sostenibles certificados con sellos de calidad como Oeko-tex, Standard 100 y GOTS. Sus creaciones reciben un nombre propio puesto que consideran que cada prenda, tiene su propia personalidad. Así, se encuentran propuestas como la falda Cecilia, el blazer Ale, el abrigo Sara o el vestido Vicky, entre otras.

D the Brand no asigna genero a las prendas, porque cree en la libertad de expresión a través de la vestimenta, porque entiende que vestir es comunicar y cada uno debe sentirse libre de comunicar lo que quiera.

Prendas para siempre

D the brand crea diseños atemporales en materiales de primera calidad porque quiere que sus prendas perduren en el tiempo, para llenarlas de vida y recuerdos y poder heredarlas futuras generaciones.  Durante el proceso de diseño y producción, toda su atención se enfoca al cuidado máximo de los detalles que hacen que cada prenda sea especial en sí misma.

El componente creativo y la vinculación con el arte en sus diversas manifestaciones está muy presente también en el universo de D the brand. Por eso, es también un espacio para integrar distintas miradas, invitando a artistas, fotógrafos, estilistas… a aportar su visión, para engrandecer su mensaje de amor y sostenibilidad por que creen que en equipo todo es mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: D the brand

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367