Custo podría ir a prisión por presunto plagio de Piolín

La Fiscalía pide año y medio de prisión para David Dalmau, creador junto a su hermano de la firma de moda Custo Barcelona, por haber comercializado ropa con estampados de Piolín sin la autorización de Warner Bros, titular de los derechos del dibujo animado.

El diseñador David Dalmau, uno de los creadores de la firma Custo Barcelona, se ha visto envuelto en un presunto delito de plagio después de que Warner Bros Entertainment acuse a la diseñadora Carmen G. de utilizar el estampado de Piolín en algunas de sus prendas, prendas que se vendían en los establecimientos de Custo Barcelona de la capital catalana, gestionados por la empresa Blue Tower S.L., de la que David Dalmau es administrador único.

El dibujo animado en discusión. Imagen Warner Bros

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía acusa a David Dalmau y a Carmen G., creadora de la ropa investigada, de haber comercializado las prendas de ropa «siendo conscientes ambos de la condición ilegítima del diseño y de la falta de autorización para su distribución y venta».

Por este motivo, el Ministerio Público pide para los imputados una condena de año y medio de prisión además de una multa de 18.000 euros y de la indemnización que se fije en la sentencia para Warner Bros por los perjuicios económicos ocasionados por el plagio de Tweety.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367