Curioseando… ¡La historia del bolso Kelly, de Hermès!

Todas nos hemos preguntado en alguna ocasión de dónde provenían algunos de los iconos con más importancia de la moda. Si la semana pasada os mostramos cuál fue el origen de la rebeca, hoy os explicamos de dónde viene el famoso bolso Kelly de Hermès.

También llamado Kelly Bag, es uno de los referentes en accesorios de la firma de moda Hermès. Un gran símbolo que dota de mucha historia en la Maison. Su origen nos hace trasladarnos sobre 1925. Realmente, no se conocía con este nombre, sino con Haut à courroies. La traducción sería “con correas encima”.

Tampoco tenía las mismas dimensiones que tiene ahora. Y es que no estaba destinado a ser llevado para lucirlo por la calle, sino que era para llevar accesorios para jinetes y sus caballos. Era mucho más grande, claro.

Pero sobre 1930, Hermès pensó en democratizarlo para consagrarlo como un referente en moda. Por ello, creyó favorable adaptarlo más a las manos, reducir su tamaño y enfocarlo más como un accesorio más casual para cualquier mujer.

¿Qué pasó entonces? La princesa Grace Kelly, paralelamente, se quedó embarazada. Y usó este mismo modelo para tapar su embarazo antes las cámaras. Recordemos el éxito mediático que poseía por aquel entonces. Fue, entonces, en los 50, cuando este magnífico bolso pasó a llamarse Kelly, en honor a la princesa. Y es que estas imágenes ocultando su embarazo fueron tan movidas y se popularizaron de tal forma que Hermès no tuvo más remedio que llamarlo así.

 Imagen: Curvesphere.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *