Cuando el ‘nerd’ se vuelve ‘it’

Durante años, la cultura ‘nerd’ (‘empollón’) se había asociado a determinados grupos sociales. Grupos que, en general, siempre habían destacado por su actitud y su forma de vestir, ampliamente criticada por ser monótona, simple y “pasada de moda”. Pero los tiempos cambian, y si una cosa se le puede reconocer a la moda es su capacidad para reinventarse. Por eso, este año el mundo se ha girado para observar (y alabar) aquellos a quienes siempre había dejado de lado, y que sin darse cuenta se han convertido en el icono ‘it’.
Durante este invierno y parte del año que viene, vamos a recordar y vivir, esta vez de priemra mano, aquello que nos enseñó una evz Steve Urkel. Pajaritas, camisas de oficina, chinos, cárdigans de punto, armillas, estampados de cuadros y gafas (muchas gafas) van a invadir los armarios de las más atrevidas y elevar sus looks a lo más alto.

Y es que de nada sirven los prejuicios. Anímate como Nosotras y únete a una de las tendencias más divertidas e intelectuales de los últimos años. De momento no sólo lo ha hecho el universo blogger, sino también celebrities y modelos. ¿Quieres pruebas? ¡Las tenemos!

Anne Hathaway en la presentación de 'Rio' en Los Ángeles

Para la première de la película  Rio en los Ángeles, Anne Hathaway acudió con sus gafas de pasta negras (el little black dress del estilo nerd), que no sólo le favorecían sino que le concedían un aire inevitablemente sexy.

Otras asiduas a las gafas negras de pasta son Sandra Bullock, Alexa Chung o Avril Lavigne, quien pocas veces es cazada por los paparazzi sin sus lentes inseparables gafas, que a menudo combina con toques suburban como camisetas con eslogan, jeans desgastados o sudaderas.

Los backstages y photoshoots son otro hervidero de pasión nerd. Ya sea delante o detrás de las cámaras, casi siempre descubrimos a algun o alguna modelo que se pasea con estas gafas estrella. ¿La última cazada? Karlie Kloss, que las lució en los CFDA de este año.

Karlie Kloss en la ceremonia de los CFDA

La top Freja Beha también las llevó, aunque esta vez para la colección de gafas de Tom Ford. Giorgio Armani, por su parte, también las incorporó en su campaña hace ya dos años. ¿Sería él el inspirador?

Freja Beha para Tom Ford

Sea como sea, Nosotras ya tenemos nuestro par de gafas bien guardado en nuestro bolso. ¿Y vosotras?

Imágenes: Cordon Press, Fashion Gone Rouge.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *