Crocs: ficha la última tendencia del streetstyle

Lo que diga Balenciaga va a misa, o en este caso, a la calle. Cuando vimos su apuesta por los crocs con plataformas y diferentes broches coloridos, el mundo de la moda se echó las manos a la cabeza y entró en una fase de indignación. Pero quizá la moda pase por las mismas fases que las rupturas amorosas: shock emocional, indignación, aceptación y volverse a enamorar, porque sino no le encontramos explicación. 

No sólo los pudimos ver en el desfile de Balenciaga, sino que otros diseñadores, como Christopher Kane, han apostado por este peculiar calzado típico de trabajadores. El diseñador escocés es el culpable de que los colores flúor se pusiesen de moda hace 10 años y este año todo apunta a que volverá a pasar lo mismo. Extravagantes, llamativos, voluminosos, atrevidos, recargados, originales… Y podríamos seguir y seguir y seguir, porque estos zapatos no paran de evocarnos sentimientos cada vez que los miramos. 

Los podríamos definir como una relación amor-odio, donde quizá en la primera impresión gane más el odio – no nos vamos a engañar -. Pero sí, estamos seguras que muchas fans del streetstyle se van a apuntar a esta tendencia en la próxima temporada primavera/verano – y quién avisa, no es traidor -. Ya están a la venta y los puedes encontrar en la web de Crocs. Cuestan alrededor de 50 euros. 

La mejor forma para combinarlos es con un look streetstyle, casual e incluso con un toque sporty. Pero si te atreves con apuestas más arriesgadas, puedes tomar nota de cómo los han conjuntado los diseñadores en sus pasarelas. En el caso de Christopher Kane, el irlandés optó por combinarlos con diseños del mismo color que el zapato, con toques elegantes y originales. Balenciaga, por su parte, se atrevió a combinarlo con prendas más coloridas, donde los crocs eran un accesorio más.

¿En qué fase estás tú con los crocs?

Imágenes: Vanity Fair, Smoda. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *