Cristina Tamborero, entrevistamos a una de las diseñadoras del momento

 

La diseñadora Cristina Tamborero ha cumplido un sueño. Lo ha logrado con paciencia, dedicación y sobretodo ilusión.

Su pasión por la moda y la obsesión por los pequeños detalles le han llevado a diseñar colecciones de Novia y Fiesta. Diseños únicos, cuidados, mimados y personalizados que la han convertido en una de las creadoras del momento. Un guiño a la antigua costura trasladada a la actualidad.

 

La diseñadora Cristina Tamborero.

 

¿Qué beneficios aporta a tu marca el hecho de participar en la Barcelona Bridal Fashion Week?

CT: Si te dedicas al mundo de las novias, es la mejor pasarela donde presentar tus colecciones. Barcelona Bridal Fashion Week es la pasarela más importante a nivel mundial. De hecho, Barcelona se caracteriza por ser la ciudad de las novias. Por lo que si se debe estar en una pasarela, debe ser en esta.

¿Qué es lo que hizo decidirte para empezar a colaborar con influencers?

CT: Sin duda, la actualidad. Sólo hay que observar y ver que realmente lo que ahora mueva a la gente son las redes sociales como Instagram o Facebook. Este año hemos escogido como embajadora a una de las influencers más importantes a nivel nacional como es Marta Carriedo.

¿Qué beneficios obtienes de este tipo de colaboraciones?

CT: Principalmente, muchisima visibilidad. Nuestro plan es expandirnos a Madrid, por lo que Marta Carriedo -madrileña-, nos ha ayudado mucho a “meter un pie” en la capital.

¿En qué clase de mujer te inspiras para crear tus diseños?

CT: En cuanto a la colección de invitada, en una mujer atrevida y seguidora de las tendencias. Una mujer a la que le gusta mucho la moda. Para la colección de novia, nos hemos inspirado en una mujer un poco más clásica, aunque también seguidora de tendencias y que presta mucho atención a los detalles.

¿Hay algún elemento más que te inspire?

CT: Nunca puedes saber cuando te vas a inspirar. Pero cuando encuentras ese momento de inspiración, tomando un café, hablando con una amiga o en un viaje, persíguelo y no lo dejes escapar.

¿Cuáles son los tejidos que más te gusta usar?

CT: Nos gusta mucho usar crepé. Es un tejido moderno, que nos da lo que necesitamos para diseñar. También nos gusta mucho la muselina. Para novias usamos también organdí y mikado.

 

Imagen de una de sus colecciones pasadas “Eden”.

 

¿Qué vamos a ver en este desfile?

CT: Muchas cosas bonitas. Una paleta de color inspirada en la naturaleza para las propuestas de invitada. Vestido rompedores, con escotes en la espalda, pantalones “pitillo”. En novia podréis ver lo que es, hasta ahora, nuestra colección más rompedora.

Dentro de que nosotros somos muy clásicos a la hora de diseñar,  este año rompemos un poco con los “Topicazos”, metiendo un poco más de colorido a la colección. Tonos discretos como son el rosa empolvado, el dorado, flores 3D, bordados. Tendencia del color y la tendencia del “Two in One”.

Esta tendencia consiste en que la novia tenga dos vestido en uno. Es decir, que se case con una maravillosa falda, cola o velo y luego, transforme su vestido hasta llegar a la fiesta, donde pueda bailar hasta la hora que quiera.

¿Algún consejo a aquellas mujeres que se encuentren en pleno proceso de búsqueda del vestido perfecto?

CT: Siempre digo lo mismo, no vayáis a miles de sitios. Acudid a los diseñadores que creáis que su esencia va con la vuestra. Es importante que cuando las futuras novias vayan en busca del vestido perfecto, vayan acompañadas siempre de las mismas personas. Esto es importante por que pueden ver la evolución y podrán aconsejarlas mejor. Por último, que no dejen nunca de lado su personalidad.

 

Imagen de una de sus colecciones pasadas “Eden”.

 

¿Algún personaje conocido al que te hubiese gustado o te gustaría vestir?

CT: Me gustaría mucho vestir a Kate Middleton, ya que creo que tiene una elegancia y una clase espectacular. Es una de mis musas, a la que me gustaría algún día poder vestir.

¿Algún referente en el mundo nupcial?

CT: Sin duda, tanto en el mundo nupcial como invitada, mi referente es Elie Saab.

¿Cómo definirías a la novia “Cristina Tamborero”?

CT: Es una novia clásica pero rompedora, que busca las tendencias pero que no se conforma con cualquier cosa. La novia “Cristina Tamborero” busca calidad en sus vestidos y muchos detalles.

 

Muchas gracias Cristina por tu generosidad.

 

Imágenes: cristinatamborero.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *