Conviértete en una modelo profesional con tu Wii

Seguro que el nombre te recuerda al reality de Cuatro en el que unas
veinte adolescentes competían (y se lanzaban puñales) entre ellas para
ver cuál era la mejor supermodelo de todas. ¿Estabas enganchada? Pues
tienes suerte, ya que la compañía DTP Entertainment ha sabido recuperar
muy bien la esencia del programa y ha creado el videojuego para la Wii.

El juego es prácticamente igual que el concurso de televisión, salvo que no necesitarás reunir las medidas exactas, ni tendrás que sufrir físicamente para estar en forma. Al contrario que tu avatar, que tendrá que estar siempre perfecta ya que, cada día, será valorada por un miembro del jurado.

Durante el tiempo que dura el concurso de belleza deberás permanecer en una mansión junto con las otras aspirantes al puesto (unas diez más), con las que tendrás que relacionarte, ya que mediante el modo historia podrás hablar con ellas (aviso, ninguna tiene intención de hacer amistad contigo) o llamar a tu pareja por teléfono (si, quieres o no, el novio viene impuesto por el juego y deberás llamarlo al menos una vez por semana si no quieres perderlo).

Además de la mansión, podrás moverte por la ciudad, en dónde podrás comprar ropa para llenar tu armario, ir al gimnasio a ponerte en forma y donde deberás realizar las diferentes pruebas semanales, como desfilar por la pasarela, posar para una sesión de fotos, aprender a maquillarte, etc.

Disfrutarás de chófer y limusinaDisfrutarás de chófer y limusina

En el caso de no cumplir con los retos, estarás eliminada por el jurado. Aunque antes de expulsarte de la academia, tienes la oportunidad de empezar desde cero la última semana. Deberás aplicarte ya que el nivel entre las demás aspirantes es bastante alto.

En cierta manera, por el aspecto de los personajes y el hecho de que tengas que alimentarlas, ponerlas en forma o sociabilizarlas, el juego recuerda bastante a los Sims. Lo mismo pasa con los gráficos, que no están muy logrados. La calidad de imagen no es de última generación, aunque para las características del juego es suficiente. Ocurre lo mismo con el tiempo de carga entre la mansión y la ciudad, o cuando quieres maquillar y peinar a tu avatar, que puedes llegar a cansarte de esperar.

La calidad del sonido es bastante buena, las voces son originales, por lo que están en inglés, pero para que no tengas problemas de enterarte sobre lo que tienes que hacer, ni que andar con el traductor al mismo tiempo que juegas, éste incorpora subtítulos en español.

Las conversaciones son bastante pobres, ya que los diálogos de las modelos están estereotipados y son bastante absurdos, por lo que aunque el juego te obliga a que hables con las modelos para alimentar la barra de sociabilidad, sentirás que tanto tu avatar como el resto de las modelos son bastante insustanciales. Y, al igual que en la vida real, en el juego las modelos también pueden pelearse. Algo bastante lamentable, ya que se basa en una lucha de tirones de pelo.

Por último, al ser un juego de la Wii, nadie te quita de hacer un poco de ejercicio. Cada vez que acudas al gimnasio a poner en forma a tu modelo, tu misma tendrás que sudar un poco, ya que las pruebas físicas requieren cierto movimiento por tu parte, al igual que la pasarela o la sesión de fotos. Necesitarás mostrar tus habilidades y poner todo tu empeño para poder demostrar que tú eres la verdadera Super Modelo. Las profesionales de verdad tuvieron la ocasión de probar el juego durante la pasada edición de la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, el gran trampolín para la promoción y difusión del diseño y la moda en España.

Autor: Laura Fernandez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *