Consejos de estilismo: ¡Sácale partido a tus caderas!

La mayoría de nosotras al pensar en la ropa que nos puede favorecer nos centramos en el pecho, el vientre, el trasero o las piernas. Pero tener en cuenta qué tipo de caderas tenemos es esencial para poder crear un look más sensual y atractivo.

Descubre si necesitas disimular tus caderas o si te conviene remarcarlas para conseguir un estilo con más armonía. Existen 4 grandes tipos de fisonomía femenina que determinan la moda más acertada para ti. ¿Ya sabes cuál es el tuyo? Hoy te ayudamos a descubrirlo.

  • Cuerpo recto: si tu cintura y tu cadera miden prácticamente lo mismo tienes un cuerpo rectangular. Para marcar la cintura tu mejor aliado serán los cinturones, así como las faldas y vestidos con volumen, como el vestido chifón.
Nicole Kidman y Cameron Diaz son el prototipo de mujer con cuerpo banana. Imágenes de Getty Images.
  • Cuerpo de triángulo invertido: se caracteriza por unos hombros y espalda ancha, cadera estrecha y piernas delgadas. Para alargar la figura lo mejor es que escojas vestidos de corte imperio o escotes en V. Evita las prendas ajustadas.
Demi Moore y Edurne tienen un cuerpo manzana. Imágenes de Getty Images.
  • Cuerpo de pera: lo tienen las mujeres con cintura estrecha y caderas y piernas más anchas. No utilices pantalones con demasiados bolsillos y si llevas falda siempre es preferible que la acompañes con unas botas altas para disimular unas pantorrillas anchas. Si llevas abrigo lo mejor es que utilices un cinturón a la altura de la cintura para estilizarla y resaltar tu cintura.
Las cantantes Chenoa y Rihanna saben cómo sacarle partido a su cuerpo en forma de pera. Imágenes de Getty Images.
  • Reloj de arena: es uno de los cuerpos más admirados por la cultura occidental, aunque también es el menos común. Si eres una de las afortunadas aprovéchalo y luce buen tipo con faldas tipo tubo o lápiz. El escote en V también favorecerá a tu figura. Casi toda la ropa te queda bien pero no abuses con los extremos: las prendas demasiado anchas o demasiado ajustadas pueden jugar en tu contra.
Beyoncé y Kate Winslet poseen los cuerpos más deseados gracias a la forma del reloj de arena. Imágenes de Getty Images y Cordon Press.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367