¿Conocéis la eco-joyería?

Consiste en la compra de joyas realizadas con recursos sostenibles o materiales reciclados y pueden acercarnos a productos de lujo a precios asequibles.

¿Estáis familiarizadas con el término eco-joyería? Se trata de un concepto que ha nacido fruto de dos necesidades: el respeto por el medio ambiente y la necesidad de reinventarse en tiempos de crisis. Y es que las eco-joyas son tanto aquellas que han sido realizadas con recursos sostenibles como las de segunda mano, las mismas que han encontrado su espacio en la nueva línea de negocio de Oro Caja.

La tienda de compra y venta de oro por excelencia tiene, ahora, dos joyerías de lujo de segunda mano, una en Madrid (en el Centro Comercial Loranca) y otra en Barcelona (en el Centro Comercial Gran Via 2) y ofrece anillos, pendientes, collares o pulseras de ensueño a precios más económicos. Estas joyas de segunda mano han sido tratadas y pulidas y permiten, sin provocar nuevas extracciones de oro, que cualquiera de nosotras pueda acceder a joyas que, antes, sólo estaban al alcance de unas pocas.

Como todo en la vida, no obstante, este concepto acarrea aspectos positivos y negativos. No podremos ir a buscar la última pieza de una colección en concreto o dos anillos iguales pero, a cambio, podemos apostar por el concepto vintage o encontrar joyas atemporales que cuadren con cualquier estilismo. Se trata, por tanto, de una opción interesante para contar con piezas de calidad (ya sea para nosotras o para regalar) a precios muy inferiores a los de una pieza nueva. ¿Os apuntáis a la eco-joyería?

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Debe ser muy interesante

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *