Cómo ser embajadora de marca en moda

 

¿Qué es ser embajadora de marca y cómo puedo llegar a serlo?

 

Cada vez se crean más marcas de moda y, actualmente, todas ellas viven en Instagram.

Además, a esto debemos unirle el auge de las influencers y micro-influencers que nos muestran dónde comen, qué hacen, a dónde viajan o qué marcas llevan.

 

Ante este mundo pintado de rosa, en el que las marcas regalan productos a cambio de fotos, que muestran estas personas con miles de seguidores…

Te preguntarás, ¿cómo consigo ser embajadora de marca? 

 

Por el mismo motivo que explicaba al principio de este artículo, ser embajadora de marca se está popularizando.

Con el tiempo está siendo más fácil acceder a alguna pequeña firma.

 

No creo que a ninguna de nosotras nos extrañe ver historias en Instagram o publicaciones en esta misma red social de marcas pidiendo embajadores. 

 

Para conseguir que las marcas te cedan ropa a cambio de fotografías o promoción, lo primero que debes tener claro es qué es una embajadora de marca.

Esta es la persona que representa la imagen y “actitud” de una firma ante sus consumidores.

Atrae a publico a través de sus recomendaciones o porque es una persona influyente en el campo en el que trabaja la marca en cuestión. 

 

 

 

 

 

Aunque está bien no traicionar a tu imagen y personalidad en redes sociales, debes cuidarlas si quieres conseguir ser embajador de marca.

A la marca que quieres “conquistar” le debe interesar que la representes; por eso, debes cuidar tus comportamientos y opiniones en redes sociales. 

 

La calidad de tu contenido y aquello diferente que aportas puede marcar la diferencia a la hora de ser escogido como embajador.

 

En un momento en el que todo el mundo se puede hacer Instagram o cualquier otra red social, lo que tú hagas diferente al resto pondrá el foco sobre ti.

El hecho de marcar la diferencia, no puede eclipsar la calidad de tu contenido.

No es necesaria una cámara de 1.000 euros ni la imaginación de Picasso para hacer algo bien y diferente al resto. 

 

Pero, no hagas que la diferencia y la calidad conviertan tus redes sociales en un muro de hielo.

Habla con la comunidad que estás creando, aporta opiniones y escúchala.

Las marcas no buscan modelos, creativos o fotógrafos.

Buscan a un embajador de marca, es decir, a una persona que pueda recomendar sus productos y que tenga credibilidad e influencia. 

 

 

 

 

Aunque tu Instagram está perfecto ¿no sabes cómo ponerte en contacto con la marca?

Tírate a la piscina y envíales un correo electrónico.

Si les interesas, te pueden ofrecer producto o introducir en sus bases de datos para invitarte a eventos.

 

Si no les encaja tu perfil, prueba en otra porque contra a más puertas llames, más posibilidades tienes de que alguna se abra.

Pero, recuerda, por correo electrónico.

 

Sí, las marcas están en todas las redes sociales y puedes comentarles cualquier duda a través de ellas.

Pero si quieres que te tomen en serio para trabajar con ellas, debes usar los métodos que utilizarías a la hora de buscar cualquier otro trabajo. 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Alba Baste

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367